Blogia
BEISBOL 007

Rencillas, Lesiones Y Multi-Millones

Juan Vené en la Pelota

a-rod.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“Si protestas por lo que no tienes, causas daño a lo que tienes”… Epicuros.-

-o-o-o-o-o-

La suspicacia popular por los vericuetos de Grandes Ligas dice, que los Yankees necesitan el retiro de Alex Rodríguez ya… ¡Pero ya!

A lo que responde el presidente de la organización, Randy Levine…: “Al contrario, queremos que regrese al equipo, siempre que esté saludable”.

Después de 20 juegos por las menores, cuatro en triple A que se completarán hoy domingo, el mismo Alex anunció su reaparición para el lunes, en la casa de su anterior club, Arlington, Texas. Ha estado fuera de juego por la segunda operación en sus caderas, del 16 de enero. El cirujano que lo intervino, Bryan Kelly, acaba de expresar…: “Ninguna de las dos operaciones fueron por el uso de PED (performance enhancing drugs), porque eso no afecta a los huesos”.

Ahora, ¿por qué a los Yankees les interesa que termine la carrera del newyorkino de Manhattan, quien celebrará a sus 38 años el sábado que viene?

Porque están comprometidos a pagarle 114 millones de dólares hasta 2017, incluso 28 millones este año. Y si dejara de jugar, el seguro pagaría el 80% de esa suma. O sea, el equipo se economizaría 91 millones y saldrían de Alex, a quien, entre otros, no soporta el gerente-general Brian Cashman. Lo demostró al mandarlo a callar públicamente hace unos días.

Hasta 2017, Alex Rodríguez habrá cobrado como bigleaguer 353 millones 416 mil 252 dólares. En su primera temporada, 1994, con los Marineros, le pagaron 442 mil 333.

Los Rangers lo firmaron por 252 millones para 10 temporadas, a partir de 2001, pero lo mandaron a los Yankees después de la temporada 2003. Al ganar en 2007 su tercer título de Más Valioso, decidió dar por terminada esa negociación, y entonces exigió un nuevo contrato a partir de 2008, que fue aceptado para 10 años por 275 millones. Y es el vigente.

En cuanto al supuesto consumo de sustancias prohibidas de Biogénesis por el slugger, ejecutivos de Major League Baseball lo interrogaron en la semana durante cuatro horas y media. Todas sus respuestas fueron para negar que hubiera tenido relación alguna con esos laboratorios. Continúan investigando.

RETAZOS… ** Encontraron el expediente perdido desde 1920, que contiene la confesión de los ocho Medias Blancas vendidos a los apostadores en la Serie Mundial de 1919, frente a los Rojos. El texto está a la venta por sports auction Lelands.com, por un millón de dólares. El hallazgo indica que la razón la tuvo el comisionado, juez Kenesaw Mountain Landis, quien en 1920 expulsó del beisbol para siempre a Ed Cicotte, Joe (Shoeless o Descalzo) Jackson, Oscar (Happy) Felsh, Arnoldo (Chick) Gandil, George (Buck) Weaver, Charles (Swede) Risberg, Preston (Lefty) Williams y Fred McMullin. Hace más de 50 años camina una campaña para que perdonen a Shoeless Jackson. Pero ha encontrado muy poco apoyo…

Gracias a la vida que me ha tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios