Blogia
BEISBOL 007

La Recta De Félix Y El Valor De Canseco

subir imagenes

Juan Vené en la pelota

Felix+Hernandez+2.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP WIRE).-

“La clase trabajadora no tiene trabajo, la clase mdia no tiene medios y la clase alta no tiene clase”… Dick Secades.-

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

El director de “Últimas Noticias” de Caracas, Eleazar Díaz Rangel, pregunta…: “¿Cuál de los grandes pitchers venezolanos lanza la recta a mayor velocidad?”.

Amigo y profesor…: Como la pregunta es en tiempo presente, me imagino te refieres a los actuales bigleagers. La respuesta es, Félix Hernández (Marineros). Dos scouts me dicen que se la han cronometrado hasta a 99 millas (159,291 kilómetros) por hora. Por supuesto, no es que siempre alcance esa velocidad, pero varias veces ha llegado hasta allá.

Luis C. Arizpe, de Saltillo, pregunta…: “¿Cuáles son sus impresiones acerca de José Canseco y Mark McGwire en cuanto a los logros en las Mayores?”.

Amigo Luiso…: Fueron dos bigleaguers muy buenos. McGwire con calidad para el Hall de la Fama. Ahora, fuera de eso, no creo que a José le agrade la comparación, porque este tiene méritos grandes, en mi opinión, por haberse atrevido a revelar en sus libros “Juiced”(2005) y “Vindicated”(2008), lo que ocultaban el comisionado Bud Selig y los propietarios de equipos sobre el consumo de esteroides. Contrario a Mark, quien se tambalea en su candidatura a Cooperstown por mentiroso acerca las sustancias que se metía.

José I. Chávez S. de Guaymas, pregunta…: “¿La película Eight Men Out (Ocho Hombres Fuera) dice la verdad de cómo se desarrollaron los hechos en la Serie Mundial de 1919, con los Medias Blancas vendidos a los apostadores, y en la actualidad podrán surgir nuevos arreglos entre bigleaguers y apostadores en alguna Serie Mundial?”.

Amigo Cheché…: No he visto esa película, pero por exigencias del espectáculo, generamente llevan al cine histótico algo muy diferente a la realidad. En cambio, el libro “Eight Men Out”(1963), de Eliot Asinof, sí que cuenta la verdad… Y no, los apostadores no tienen dinero suficiente para comprar a los bigleaguers de hoy.

Hiram Cervén, de Guacara, pregunta…: “¿Cuándo comenzó la rivalidad Medias Rojas-Yankees, y es cierto que su nombre verdadero no es Juan Vené, y que el seudónimo se debe a Juan Bimba y Venezuela?”.

Amigo Chiyán…: Después de la temporda de 1919, el propietario de los Medias Rojas, quien también era empresario teatral, Harry Frazee, necesitaba dinero para montar una revista musical en Broadway. Por eso vendió a Babe Ruth a los Yankees por 100 mil dólares, el viernes 20 de diciembre de ese año ‘19. Se dijo entonces que El Babe había maldecido a los bostonianos para que nunca más ganaran una Serie Mundial. Y nació la rivalidad más notable de las Mayores, ya cerca de sus cien años… Y sí, esto es un seudónimo que me acomodó un gran amigo, el cantante guarenero Clemente Rovaina Rodríguez.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

@juanvene5…

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios