Blogia
BEISBOL 007

¿LA SOLUCIÓN? ESCONDERLO, SACARLO DEL OJO PÚBLICO

subir imagenes

black-sports-online-albert-pujols-bad-contract-vs-arod.jpg

Por Andrés Pascual

José Iglesias fue cambiado al Detroit por si Peralta “coge un chuchazo po’l lomo” por lo del BIOGÉNESIS.

Están presentando a Dalier Hinojosa, pitcher cubano autorizado a firmar, como a un fenómeno. El medio que lo calificó es el Nuevo Herald que, actuando a su manera cuando de elementos castristas se trata, no edita.

Para ratificar su superclase, informan de dos no hit no run que lanzó contra Hong Kong y contra Sri Lanka, verdad que el NO-NO es difícil, pero para hacerle un preámbulo al reporte con la vista puesta en las Mayores es una soberana ridiculez

El sábado pasado se produjo un movimiento de pitchers curioso en el bullpen de los Marlins: con el score arriba 3-2, el manager Redmond trajo al derecho Cishek para que lanzara el 9no, este es un serpentinero de ¾, relativamente fácil para los zurdos como todos diestros que la dan así. El tipo enfrentaría a un derecho y a dos zurdos inmediatamente. Si se complicaba, otro derecho, Russell Martin y otro zurdo.

El relevista sacó el primer out con el bateador de apertura y a continuación el primer zurdo le encendió un cohete al right, envasó al 2do zurdo y Martin elevó al left, entonces el 5to bateador del inning, tercer zurdo, bateó fortísimo por 2da pero de frente, con lo que se apuntó juego ganado el cubano Fernández, que tiró 8 innings.

Antes, cuando la pelota se jugaba con inteligencia desde el banco al terreno, a los dos zurdos les pitcheaba un lanzador de su mano y si el manager contrario movía el dugout con emergentes, pues a mover el bullpen como respuesta.

El que crea que el pitcher marlín dominó el inning porque sacó los outs vio visiones, lo salvó que el último bombazo salió de frente, perfecto para terminar el juego.

Miguel A González, según informes privados que me envían desde Cuba, era el mejor pitcher de la Isla, tenía de todo, específicamente algo que, según me contaron, escasea allá: valor.

Sin embargo, el muchacho se lesionó el brazo y no voy a comentar sobre si se recuperó o no, sino la forma rara de los clubes de Grandes Ligas al enfrentar el reporte de los scouts con el cubano.

Supuestamente una lesión baja obligatoriamente el valor de mercado de un pelotero, si es un pitcher con molestias en su brazo, pues la afectación es mayor, entonces, ¿Cómo ha sido posible que las ofertas de 3 clubes se dispararan, al extremo de que le propusieron una cifra superior a la de Yu Darvish con Texas?

Antes de continuar, el pasado día 28 se reunieron en el Marlin Stadium un grupo de ex bigleaguers como contribución a la Memoria Histórica del juego, gesto loable, porque esa gente fueron la representación hispana en una era de más pasión, de más decencia, más clase individual y de mucho menos dinero que hoy. Esos encuentros deben continuar. En la foto Humberto Fernández, Mike de la Hoz y Tani Pérez:

Al Pujols está en baja desde hace 4 campañas, en el medio, los Angelitos se arriesgaron a darle un contrato para el que hay que responder con mejores números que los de Babe Ruth en 1927, pero sostenidamente.

¿Dónde se esconden los responsables que propusieron o no alertaron a la gerencia sobre la metedura de pata que significó contratar por esa cantidad a un jugador que comenzó hace rato a bajar su curva de rendimiento? Quisiera oír qué dicen.

Por lo que se ve, los escuchas de los Cardenales, como siempre, siguen delante en vista y proyección, por eso lo dejaron ir sin competencia de ofertas. Algo vieron.

Y el mejor remedio para evitar comentarios desfavorables ha sido sacar al dominicano de circulación, por lo que queda de año, vía lista de enfermos, a ver si arreglan el garete en que se les convirtió el club, porque nadie juega contento con uno al lado que se lleva todo el dinero de la caja registradora y no aporta lo que se supone por el nombre, por su historia y por el salario descomunal.

Alex llegó a donde iba, desde ya sería una buena adquisición por 4 millones en 5 años.

0 comentarios