Blogia
BEISBOL 007

Feliz fin de semana con rumorama.com

subir imagenes

Juan Vené en la pelota

254810d1337358106-gambo-t_wil1-photopack-red-barrett-1938-reds.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP Wire).-

“Felicidad es la experiencia espiritual de vivir todo minuto con amor, gracia y gratitud”…Denis Waitley

¡increíble!.com… Hoy 10 de agosto, hace 69 años que Red Barrett, entonces de 29 años, lanzó un juego histórico. Vestía el uniforme de los Bravos, aquella tarde de 1944, cuando permitió dos hits, y ganó ante los Rojos 2-0, en una hora 58 minutos. (El récord es de 50 minutos, Phillies 2 Gigantes 0, el 12 de abril de 1911). Barrett, quien fuera un pitcher notable por más de un motivo, entre 1937 y 1949, tiró apenas 58 veces para home esa vez, promedio de 6.4 por inning, y enfrentó a 29 bateadores, no dejó ningún strikeout, ni concedió bases por bolas. En las 11 temporadas de su carrera (estuvo dos años en la II Guerra Mundial) ganó 69 juegos y perdió otros 69, en mil 263 innings lanzados dejó promedio de dos bases por bolas por cada nueve innings y también de dos strikeouts.

lapeleaespeleando.com… Si los abogados de Alex Rodríguez y de la Major League Baseball Players Associación (MLBBPA) logran demostrar que las acusaciones de Bud Selig y Major League Baseball (MLB) fueron infundadas, el bigleaguer podrá intentar una demanda super-multi-millonaria. Porque Selig ha afirmado que A-Rod compró en numerosas oportunidades y en Biogénesis “illegal performance-enhancing drugs” y obstruyó las investigaciones de MLB sobre el asunto. Ahora, si no pueden desmentir eso, el hombre habrá de permanecer 211 juegos fuera de los estadios de las Mayores y de otras áreas. Para eso es el juicio vía arbitraje, ante el árbitro Fredric Horowitz, que debe celebrarse en octubre.

¡ánimocompadre!.com… Me ha impactado saber que a mi querido compañero periodista de la capital mexicana, Tommy Morales, le amputaron la pierna derecha debido a problemas de circulación. Lo siento mucho. Pero sigamos adelante, amigo Tommy.

mezquindad.com… Me parece un peligroso error que la Liga Mexicana de Verano (LMV) sea la dueña del Salón de la Fama de aquel país, la del Pacífico es solo una modesta invitada y las otras ligas, ¡ni en cuenta! Una nota de la LMV sobre la nueva sede, lo confirma, porque dice…: “La Liga Mexicana del Pacífico será cordialmente invitada a formar parte del nuevo proyecto con el objetivo de fortalecer los lazos de unión de la pelota nacional y conformar el Salón de los Inmortales del Beisbol Mexicano”. La amplitud de ese Salón de los Inmotales lo haría mucho más importante.

terror.com… Los puertorriqueños están aterrorizados porque, entre otras barbaridades, algunos han pensado sacar a los boricuas de la Serie del Caribe, para incluir a Cuba, sin la incomodidad de los cinco equipos. Pero jamás será nada igual a aquellas postemporadas del Caribe 1949 a 1960. No hay manera de resucitar a la Serie del Caribe, porque los cadáveres son irresucitables. Hay que sepultarlos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

jbeisbol5@aol.com

2 comentarios

Martín Taguaripano Ceballos. -

Desde La victoria. Aragua. Admirado Juan Vene. ¿ Porqué en los canales de Espn de habla español, no hay programas dedicados al beisbol mejicano, tomando en cuenta que en ese país hay temporadas todo el año?.

Martín Taguaripano Ceballos. -

Desde La Victoria. Aragua. Admirado Juan Vene, ¿ Porqué en los canales Espn de habla español, no hay programas dedicados al beisbol Mejicano, tomando en cuenta la cantidad de comentaristas de esta nacionalidad, que existen en estas plantas?.