Blogia
BEISBOL 007

Peligra el árbitro en el caso A-Rod

subir imagenes

Juan Vené en la pelota

Alex_Rodriguez.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“Dicen que el amor es ciego… Por eso debe ser que mi novio usa tanto las manos”… La Pimpi

Uno de los dos quedará en el limbo. Es decir, sin trabajo…: Alex Rodríguez, el bigleaguer, o Fredric Horowitz, el árbitro.

Si la sentencia es que A-Rod no tuvo qué ver con Biogénesis, que nunca jamás compró nada en esos laboratorios, Major League Baseball (MLB) despediría inmediatamente al árbitro Horowitz. Pero bueno, y ¿por qué aseverar eso?

Porque así ha ocurrido en dos históricos juicios…: El primero cuando el árbitro Tom Roberts, hace 30 años, declaró a los propietarios de equipos culpables de colusión, o sea, de ponerse de acuerdo para no contratar algunos bigleaguers, con el objetivo de rebajarles los honorarios. Roberts fue despedido inmediatamente. El otro, Shyan Das, quien decidió el año pasado a favor de Ryan Braun, por considerar que fueron mal tratadas las pruebas.

El problema es que hay conflicto de intereses, porque a los árbitros los contratan los dueños de los equipos. Y ahora lo que está en juego son los 80 millones de dólares pendientes en el contrato del neoyorquino.

Los números son así…: Alex cobrará este año sus 28 millones de dólares completos. El seguro le pagará el 80% de lo correspondiente a las primeras 18 semanas, por estar lesionado, lo que se economizarán los Yankees, quienes sí están obligados a pagar desde que comenzó a jugar.

Pero si Horowitz sentencia contra Alex, los Yankees, y tampoco el seguro, tendrán que cubrir nada de los 31 millones del sueldo durante los 211 juegos en 2014 y 2015. Y si A-Rod tiene que retirarse por esa inactividad, también se ahorraría el equipo el sueldo hasta 2017. En total, los Yankees se economizarían unos 80 millones… Por eso es que te digo…

Esto es lo que está en discusión, más que los productos de Biogénesis y anexos. Todo en manos de Frederic Horowitz, el árbitro de 65 años, en peligro de desempleo, como Alex Rodríguez está en peligro de ver terminada su carrera antes de tiempo.

Agradezcamos a Dios, por no aparecer nosotros en ninguna de esas dos situaciones.

Es como esperar el final de una interesante novela, ¿no?

Retazos.- Leo y oigo cómo satanizan al presidente de la Liga Mexicana, Plinio Escalante, porque aparecen los nombres de los cuatro equipos posiblemente a eliminarse de ese circuito, Broncos, Petroleros, Rieleros y Pericos. Pero eso no lo dijo Plinio, lo dicen la venta de boletos, la mala organización y anexos… ** Los Piratas logran lo que solo produce un excelente balance con 25 hombres haciéndolo todo bien. Pero la inyección que les llegó vía Yankees, del lanzador A.J. Burnett y el catcher Russell Martin, era justamente lo que les faltaba para hacer posible ese balance…** YANKEES y Piratas se han enfrentado en dos Serie Mundiales, 1927 (Nueva York 4-0) y 1960 (Pittsburgh 4-3)…

Gracias a la vida que me ha tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios