Blogia
BEISBOL 007

Eso es un cuento pura ignorancia

subir imagenes

Juan Vené en la pelota

dellin-betances-358x540.jpg

Coral Gables, Florida (VIP Wire).-

“Me llegó el tiempo cuando la gula es el único pecado de la carne que me es dable cometer”… Armando Fuentes Aguirre.

Me dice en su email Gerardo Parra, de Caracas…: “Por lo menos mis cuatro últimas generaciones, desde los bisabuelos, hemos sido muy pobres. Pero ahora tengo un hijito de 12 años que es tremendo pelotero. ¿Qué me aconseja para guíarlo hasta las Grandes Ligas y así salir de la pobreza?”.

¡Horrible, señor! En cuatro generaciones, a nadie se le ha ocurrido estudiar, que es como mejor se sale de la pobreza, y ahora Ud. quiere conducir a la quinta generación por igual analfabetismo.

Aconsejo que su hijito estudie como grata obligación, y que juegue al beisbol para divertirse y nada más. Nadie sabe si una críatura de 12 años tendrá condiciones para ser profesional del beisbol, pero todos sabemos que es la edad para pasar a secundaria.

Si tiene con qué ser bigleaguer, ya lo dirá algún scout. Lo demás es cuento o ignorancia o esas dos cosas juntas.

Pero hasta los scouts se equivocan. De cada cien seleccionados para el draft de junio, recomendados por los scouts más expertos, solo 17 llegan a las Mayores, apenas cinco juegan tres o más años en ese nivel, y dos nada más resultan estelares.

Este año firmaron a 898 en el draft, de los cuales, propietarios de equipos, gerentes-generales y scouts, esperan que 154 arriben alguna vez a Grandes Ligas, y que 49 permenezcan durante tres o más temporadas.

Iguales porcentajes son los de egresados de Academias de Dominicana y Venezuela. Así queda claro, cómo muy pocos de los miles de aspirantes llegan a jugar profesionalmente, y menos permanecen en las Mayores durante tres o más años.

La mejor herencia que se puede dejar a la familia es la educaación. La preparación para trabajar en la vida. Esa es una fórmula bastante segura para salir de la pobreza.

Ahora, como pobre se puede sobrevivir dignamente, siempre que se trabaje. Y el trabajo no es exclusividad de los pobres. La clase media es la más trabajadora en todo el mundo. Y muchos se hicieron ricos por haber trabajado y vivido de manera correcta, como también puede lograrlo Ud. señor Parra.

Retazos.- ** El nuevo lanzador de los Yankees, Dellín Betances, de 25 años, estuvo con el club grande en 2011, pero en dos apariciones, una como abridor, ni ganó ni perdió… ** El más Grande de los peloteros en la historia de la franquicia de Seattle, Ken Griffey hijo, fue elvado al Hall de la Fama de los Marineros. La ceremonia, antes del juego del sábado con los Cerveceros de visita, hizo rodar muchas lágirmas. Otros miembros de ese recinto son, Alvin Davis, Dave Niehaus, Jay Buhner, Edgar Martínez, Randy Johnson y Dan Wilson…** La pelotainvernal en México comenzará el viernes 11 de octubre, última con ocho equipos. En 2014-2015 se expandirán con los Toros de Tijuana y los Ballenas Jorobados de La Paz…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios