Blogia
BEISBOL 007

Nueva York: Perdiendo Su Lustro de Grandes Ligas?

subir imagenes

900xN.jpeg

En estos dias practicamente todas las noticias beisboleras procedentes de Nueva York tienen de nombre Alex Rodríguez. Tanto sus Yankees como los Mets son de segunda plana y los entre otros Mariano Rivera y David Wright han quedado rezagados en términos de importancia.
Este verano pasado la Ciudad de la Gran Manzana estuvo en el palenque de muchos con la celebración en el Citi Field del Juego de las Estrellas. En verdad, fue la mejor oportunidad de los asiduos’ newyorquinos’ de ver lo mejor de lo mejor en el diamante esta temporada.
En realidad, al paso que van sus conjuntos no va haber post-temporada ni por el lado de la Liga Americana ni la Nacional. A estas fechas, los Yankees están bien atrás en su banderín detrás de los Medias Rojas de Boston, Rays de Tampa Bay y los Orioles de Baltimore. Por otro lado, los Mets no tienen nada que buscar con los ardientes Bravos de Atlanta en su gallardete y ni siquiera están en fila de posibilidad por el ‘wild card’. 
Esta campaña va en ritmo similar a la del 2008 que no hubo en el mes de Octubre un club de ‘New York’. Vale aclarar que las ultimas cuatro la traza fue gracias a los Bombarderos del Bronx. Los Mets no arriban desde el 2006 a una post-temporada.
Ademas que sus equipos no van lejos esta temporada, Nueva York ha perdido un lustro que tenia año tras año con los seguidores del deporte del guante y el bate. Sus jugadores. Una figura al menos era a seguir por muchos.
Puede que los Mets desde 1962 para muchos sean solamente Tom Seaver, Darryl Strawberry y Mike Piazza pero para los Yankees necesitamos más que una columna. Asi lo demuestra los banderines que adornan los pasillos centrales de la entrada del actual Yankee Stadium. Entre tantos podemos nombrar a Babe Ruth, Lou Gehrig,Yogi Berra, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Thurman Munson, Reggie Jackson, Don Mattingly y muchos, muchos otros. 
Para los seguidores latinoamericanos entre Yankees en la historia se pueden proclamar entre grandes de su historia a Bernie Williams y Jorge Posada. En el lado de los Mets se pueden nombrar entre sus grandes a Edgardo Alfonzo y el hoy de los Cardenales de San Luis Carlos Beltrán.
Mucho se puede decir que todavía en las filas de los Mulos están Derek Jeter y Mariano Rivera que seguramente serán futuros inmortales en Cooperstown pero sus trances con los fanáticos están comenzando a ajarse y hay mucho que cuestionar quien será el próximo gran ‘Yankee’ para el futuro.
En Queens hay que ver quien junto a Wright será el próximo gran ‘Met’ pero luce tomará bastante tiempo hasta que la franquicia resuelva sus problemas financieros causados en el 2008 por el esquema ponzi realizado por Bernard Madoff.
La ciudad de Nueva York siempre ha cautivado por su renombre a los adeptos del béisbol pero hay que ver si sus equipos vuelven a tomar su posición de esplendor en un futuro pronto cercano. Eso el tiempo nos lo dirá.

TONY MENENDEZ

0 comentarios