Blogia
BEISBOL 007

Guillermo Rigondeaux afirma que le están faltando el respeto

subir imagenes

 

JEBRO@ELNUEVOHERALD.COM

Guillermo Rigondeaux trata de no perder la calma, pero no es fácil cuando eres boxeador y tienes la sangre caliente, y además, te das cuenta que las cosas no funcionan como deben ser a tu alrededor. El campeón nada en un mar de dudas sobre lo próximo que viene en su carrera y teme que el tiempo pase en vano mientras la temporada se adentra en su segunda mitad.

El santiaguero es considerado un súper campeón en las 122 libras y su triunfo en abril contra Nonito Donaire fue una demostración técnica de pugilismo. Sin embargo, todo eso se ha traducido en casi nada y durante la entrevista repite la frase “falta de respeto’’ una y otra vez, como si se tratara de un hueso atragantado en su garganta. Lo cierto es que no se siente a gusto con lo que está sucediendo.

Y el campeón, claro está, tiene el derecho de poner el grito en el cielo.

Me cuentan que estás comenzando a entrenar ahora.

“Sí, he empezada ahora, para ver qué pelea aparece, y ahora me dicen que hay una dentro de siete semanas en Canadá, pero eso es una falta de respeto para un campeón. Eso es muy poco tiempo y no voy a aceptar. Siempre se habla de al menos 120 días para una preparación como debe ser. Así que vamos a ver qué pasa’’.

¿Contra quién te quieren poner a pelear?

“El nombre es lo de menos, yo estoy deseoso de enfrentar a cualquiera, el problema mío es el tiempo que deben ofrecerme para realizar un buen campamento y no hacer el ridículo. Dicen que peleo en octubre, si luego en China. A mi lo que me importa es prepararme como es debido para ofrecer lo mejor de mi’’.

Te noto un poco frustrado con esta situación.

“Aquí lo que me molesta es la falta de respeto de Top Rank y de su jefe Bob Arum, que se pone a hacer chistes de muy mal gusto, como ese que dice que para convertirme en superestrella tiene que venir Fidel Castro a promocionarme, que si la gente de HBO vomita cuando escucha mi nombre. Hace poco Top Rank le hizo un homenaje a todos sus campeones y no me invitaron. Me dicen que me van a llevar a esta o aquella cartelera para exponerme y luego se olvidan de esas promesas. Todo es una gran falta de respeto’’.

¿Si tuvieras frente a frente a Arum que le dirías?

“Que se ponga serio conmigo o que me devuelva el contrato, pero no le voy a aceptar más faltas de respeto. Yo me he ganado mis títulos con mucho esfuerzo y no voy a dejar que nada ni nadie me los venga a echar por tierra”.

De ti no hablan, pero uno siente ya como están preparando el regreso de Nonito, restableciendo su figura.

“Sí, claro, él hará lo posible por volver a situar a Nonito en el mundo del boxeo y sacarle dinero. Arum no ha olvidado la entrada de golpes que le di, pero si me lo vuelve a poner en el ring, le vuelvo a partir la cara’’.

¿Y cuál es la causa principal de todo? ¿Ignorancia? ¿Racismo?

“No, la falta de respeto. El no trata a todos por igual. De eso no me queda duda. Yo trato de no coger lucha y trato de que eso no me afecte, pero no es fácil’’.

¿Cómo es tu relación con tu manager Gary Hyde y con tu promotora Caribe?

“Todo está bien. Yo estoy en mi lugar y ellos en el suyo. Yo hago mi trabajo y espero que ellos también hagan el suyo. Ellos también tienen que discutir, velar por mis intereses, porque ven ese viejo y es como si hubieran visto a Jesucristo. Ellos podrán respetar a Arum, pero cuando yo lo vea le voy a pedir cuentas o me devuelve el contrato. Me están haciendo perder el tiempo’’.

No recuerdo nunca que un promotor hable tan mal de su propio boxeador y más si es campeón.

“Eso no se lo explica nadie. Es un falta de respeto total’’.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/15/1544664/guillermo-rigondeaux-afirma-que.html#storylink=cpy

 

0 comentarios