Blogia
BEISBOL 007

Records más añejos en las Grandes Ligas

Juan Vene en la pelota

alex_rodriguez1.jpg

Coral Gables, Florida (Vip-Wire).-

“¡No pensábamos que podríamos llegar a Marte!… Y ya estamos en miércoles”… Pacomio.-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles. Y lo será toda la semana, por exceso de correspondencia.-

A los lectores…: No entiendo las preguntas con la letra “k” usada con torpeza como “q”, o la “d” como la palabra “de” y otras barbaridades de moda. Por eso no las contesto. Lo siento.

Aníbal J. Pinto, de Ciudad Guayana, dice…: “Me gusta su apreciación, acerca de la utilización de las letras “K” y “D” para abreviar, o no se qué cosa. Lo más grave es que personas profesionales utilizan esta barbaridad”.

Alcibíades Miñoso, de Hialeah, pregunta…: “¿Cuál es el récord vigente que ha durado más tiempo?”.

Mi querido Alci…: Hay muchos desde 1871, cuando la National Association, y a partir de 1876, primer año de la Nacional. Son marcas de toda la vida, imbatibles, porque se trata de los hechos que ocurrieron por primera vez en Grandes Ligas. Ahora, de mayor importancia, cito dos…: En 1876, más veces al bate en un inning, tres en el cuarto, por Thomas (Tommy) Carey, del Hartford, el 13 de mayo, empatada por Ted Williams, el cuatro de julio de 1948, con los Medias Rojas, en el séptimo inning. Pero el más rimbombante de los viejos records para mí, es el de los 511 juegos ganados por Cy Young, el cual permanece desde octubre de 1911. Ganó 289 en la Liga Nacional durante el Siglo pasado, y 222 en la Americana, a partir del 1901.

Carlos Espinoza, de Mexicali, pregunta…: “¿Por qué los suspendidos junto con Alex Rodríguez son todos latinos?”.

Amigo Chalo…: Creo que quieres decir “latinoamericanos”, en vez de “latinos” pero ni así, porque Alex nació en Manhattan, pleno centro de Nueva York y se educó en Miami, mientras que Ryan Braun, vino a este mundo en Mission Hills, California. Además, ha habido decenas de no latinoamericanos sancionados. Y en el drama Biogénesis, como era un laboratorio instalado en la ciudad latinoamericana más cercana a Estados Unidos, Miami, era lógico que aparecieran unos cuantos de los nuestros en la fiesta.

Hiram Cervén, de Guacara, pregunta…: “¿Los bigleaguers suspendidos cobran sus honorarios? Y si no, ¿a dónde va ese dinero?… Y opino que no deberían cargarles turnos a los bateadores cuando se embasan por error, por filder choice, y cuando son outs pero avanzan corredores”.

Amigo Yiyán…: Los suspendidos no cobran sueldo, y el dinero le queda al equipo… Acerca de los turnos, puedes enviar tu idea al Comité de Reglas, dirección…: 245 Park Ave. Nueva York, 10167.

María M. de Jiménez, de Ensenada, comenta…: “Leí tu columna del ocho de agosto, y la angustia fue la misma tuya. Deseo que Alex Rodríguez diga que no es cierto… Me recuerda mucho a mi hermano Chema. Esperemos tener buenas noticias, mientras tanto A-Rod seguirá siendo mi ídolo”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

1 comentario

Martín Taguaripano Ceballos. -

Martín Taguaripano, de La Victoria- Aragua. Admirado , Juan Vene. En una oportunidad, estando en Sarria, Caracas, en conversaciones, con los hermanos Rendón, hijos de Nieves Rendón,jugador del Royal Criollos, escuche decir , que un señor que le decían el "maestro José", le había enseñado a jugar a el Patón Carrasquel y, posteriormente, a su sobrino, Alfonso.¿ Qué veracidad tiene esta información?. Gracias, por su respuesta.