Blogia
BEISBOL 007

San Pedro de Macorìs shortstops de calidad

Juan Vené en la pelota

San Pedro de MacorÍs shortstops de calidad 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- 
“A Eva le encantaba Nueva York, por lo de la Gran Manzana”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-

Hoy es día extra del correo, por exceso de correspondencia.-
A los lectores…: No entiendo las preguntas con la letra “k” usada con torpeza como “q”, o la “d” como la palabra “de” y otras barbaridades de moda. Por eso no las contesto. Lo siento.
José L. Navarro, de Mexicali, pregunta…: “¿Cuántos habitantes tiene San Pedro de Macorís y cuántos peloteros ha aportado a las Grandes Ligas?”.
Amigo Pepele…: Esa cariñosa y hospitalaria ciudad quisqueyana congrega a 198 mil habitantes, y ha producido 81 bigleaguers, la mayoría notables shortstops.
Aberto Cardozo, de Maracaibo, pregunta…: “¿Yasiel Puig (Dodgers) puede ganar el título de bateo 2013?”-
Amigo Beto…: Necesitaría anotarse 502 apariciones al bate, lo que incluye, además de los turnos legales, bases por bolas, sacrificios de los dos tipos, golpeado por lanzamientos, interferencias y obstrucciones. Difícil que llegue a ese número. Pero, si agregándole las apariciones que le falten, todavía su promedio fuere el mayor de la Liga, sería campeón. Reglas 10.02, 10.22 y 10.23. ¡Amanecerá y veremos!
Daniel López, de Guadalajara, opina…: “Además de leer su columna todos los días, he leído sus libros sobre las Series Mundiales y he aprendido mucho de ellos. ¡Qué Dios lo conserve durante muchos años más para que siga deleitándonos con sus narraciones y sus artículos!”.
Orlando González, de Anaco, pregunta…: “¿Es cierto, como lo presentan en la película ‘El alma del Juego’ (Soul Of The Game), que Leroy (Satchel) Paige, en ocasiones, enviaba al resto de los jugadores de su equipo al banco cuando él estaba lanzando, para enfrentar a ciertos bateadores; y jugaron alguna vez en el mismo equipo Jackie Robinson y Satchel Paige en las Ligas Negras?”.
Amigo Orlo….: Una sola vez lo hizo. Pero no los mandó al banco, sino que los sentó en el terreno, cada uno en su sitio, debido a cierta discusión con Joshúa Gibson. Y dejó strikeouts a los tres bateadores, incluso a Gibson… Varias veces coincidieron en equipos dentro del desorden de las Ligas Negras.
Fernando González, de Caracas, pregunta…: “¿Cuál debe ser la sentencia si un bateador conecta cuadrangular, y se descubre que el bate estaba relleno de corcho, o pasado de pine tar, como la historia de George Brett hace años?… ¿Tiene publicada o escrita la charla “Cinco mil años de beisbol”?… ¿Y qué cree sucederá con Johan Santana y Carlos Zambrano en el futuro, volverán a las Mayores?”.
Amigo Nando…: Ese jonrón es nulo y el pelotero expulsado del juego, por lo menos… No está escrita la charla, pero sí escribí para Ediciones B un libro titulado “Cinco mil años de beisbol”… Johan y Carlos tratan con todos los hierros para sobrevivir en Grandes Ligas. Creo que sobrevivirán con el éxito de siempre…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 
@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios