Blogia
BEISBOL 007

El no hit no run inaugural de Bob Feller, en 1940

Juan Vené en la pelota

Bob_Feller_June_1947.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Para la buena gente, mentir es un último recurso… para polítiqueros, mitómanos y malandros es de primera necesidad”… La Pimpi.-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.-

A los lectores…: Me producen asco los asesinos del castellano que escriben la letra “k” con torpeza en vez de “que”, la “d” como la palabra “de”, hasta “vdd” en vez de “verdad” y otras innecesarias barbaridades de moda. En defensa de nuestro idioma, no les contesto y borro sus emails. Lo siento.

Carlos Pineda, de Caracas, pregunta… “¿Ha habido alguna vez un no-hit-no-run en juego inaugural de Grandes Ligas?

Amigo Chalo…: Sí, Bob Feller (Indios) tiró sin hits frente a los Medias Blancas, el 16 de abril de 1940, en la tarde de inauguración. Feller, entonces de 21 años, ganó el juego 1-0, el primero de sus tres no-hits. Y había logrado otros cinco durante sus años de estudiante en el Van Meter High School.

Jimy Santana, de La Victoria, pregunta…: “Ahora que Ichiro Suzuki llega a cuatro mil incogibles entre Japón y Grandes Ligas, ¿cuantos hits conectó Vitico Davalillo, y se pueden incluir los de ligas menores?”.

Amigo Tana…: Podemos incluir todos los que quieras, ya que es una cuenta tuya, personal…: En Grandes Ligas fueron mil 122, en ligas menores 376, en la Liga Mexicana 782 y en Venezuela mil 505, total de tres mil 785.

Wuillian Córdova, de Calabozo, pregunta…: “¿Cual es la posibilidad de que Chris Davis alcance La Triple Corona este año?”.

Amigo Will…: Todas y ninguna. Nada fácil alcanzar tales honores, revísate la historia. Pero Chris es un insigne bateador, por lo que será siempre un buen candidato.

José M. Ferreira V. de Carora, pregunta…: “¿Clasificarán este año los Rays para la postemporada?”.

Amigo Pepe…: Esa es una excelente organización, que logra lo mejor de sus jovencitos. Y de wild card, serían un peligro en los playoffs para los otros equipos.

Belkys Reyes, de Coro, pregunta…: “¿Por qué tiene mala opinión sobre la Serie del Caribe, por qué está desprestigiada?”.

Amiga Bel…: Desde 1949, debido a modorra cerebral, no han reformado nada de la Serie del Caribe. Fíjate en lo que tú misma eres hoy día y lo que eras en 1949, ¡cómo has progresado!. Tanta falta de creatividad, de inquietud, de liderazgo, es un flagelo que afecta cada Serie del Caribe. Yo no tengo mala opinión sobre la Serie del Caribe, es que la Serie del Caribe es un pésimo producto, que mediante artimañas, se vende como buen medio a anunciantes incautos de la televisión.

Auxiliadora Rojas, de Caracas pregunta…: “¿Cierto que Miguel Cabrera sufre de persecución racial?”.

Amiga Chila…: Es la primera vez que oigo eso. Me parece absurdo, porque entonces, ¿cómo es que ha tenido y tiene tan buena carrera como bigleaguer?. Además cualquier cosa parecida a eso el maracayero la vencería a batazos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios