Blogia
BEISBOL 007

Los Yankees no han sido desahuciados

Juan Vené en la pelota

mlb_g_djeter3_sy_300.jpg

Coral Gables, Florida (VIP Wire).-

“El trabajo más duro de los pocos reyes que quedan en este mundo, es tomar vacaciones”…Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

Los no yankistas, los anti yankistas, que son otros, y por supuesto, los sí yankistas, es decir, todos, solemos echar una ojeada septembrina al standing, a ver cómo va la gente del Bronx. Nadie podría negar que el equipo más observado.

Esta vez encuentro es que los Yankees van mal pero pueden mejorar en los 25 juegos que le restan del calendario.

Tienen siete juegos, cuatro aquí y tres allá, con los líderes de la División, los Medias Rojas (81-56 antes del compromiso de ayer), cada final de esas dos series significará lo máximo que puede avanzar o retroceder cada club.

Lo malo para los Yankees es que en medio están los Rays (75-59), un equipo que sabe ganar. Y también tienen en contra los de Nueva York que este año les ha ocurrido todo lo que ningún equipo desearía jamás.

Por ejemplo, sus dos estelares, Derek Jeter y Alex Rodríguez han pasado más tiempo fuera que dentro del róster. Y ahora, además de sus dos operaciones en las caderas, además del muslo adolorido, de la suspensión por 211 juegos, del litigio por sus multillones y del juicio de arbitraje pendiente, resulta que A-Rod no puede jugar porque tiene gripe.

Los Medias Rojas, con los Yankees siete juego por debajo de ellos en la columna de las derrotas (71-63), están en terrenos nada fáciles en estos días finales. Porque tienen que enfrentar, además de los Yankees (7), a Tigres (3), Rays (3), Orioles (6), Blue Jays (3) y Rockies (2).

Ahora, en la División Central de la misma Americana, los Tigres parecen inalcanzables, mientras los Rangers peligran en el oeste, con unos Atléticos muy ganadores y tan cerca que les huelen el sudor.

En la Nacional del este nadie alcanzará a los Bravos, pero en cambio, los centrales tienen esa tremenda batalla entre Piratas, Cardenales y Rojos, en la cual creo que Pittsburgh saldrá airoso. Y en el oeste, los Arrogantes Dodgers se ven tan desprendidos como los Bravos del otro lado.

De todas maneras, y como es de rigor en estos casos, permítanme afirmar que amanecerá y veremos, yo que te digo.

Retazos.- ** El mánager de los Yankees, Joe Girardi, dijo ayer tarde acerca de Alex Rodríguez y su gripe…: “Él estaba muy mal el viernes, pero me pidió que no lo sentara. Ya anoche (el sábado), era evidente que no podría hacer nada bueno. Creo que tampoco jugará esta noche. Espero hablar con los médicos”. Girardi utiliza a Mark Reynolds en tercera en vez de Alex, y a Lyle Overbay en primera en vez de Reynolds… ** NADA nuevo ese caso de Brandon Phillips (Rojos), insultando y tratando de agredir al reportero C. Trent Rosecrans, del “Cincinnati Enquirer”. Todo lo que hizo el periodista fue publicar que Phillips tiene muy bajo porcentaje de embasado. A menudo surgen peloteros agresores de reporteros…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios