Blogia
BEISBOL 007

“Zurdo contra Zurdo” ,Koufax frente a Johán

Juan Vené en la pelota

JOHAN_SANTANA.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).

“Prefiero ser un borracho famoso que un alcohólico anónimo”… Trapichito.-

La pregunta de la semana…: Mariano Rivera ha anunciado su retiro al terminar la temporada, Alex Rodríguez está en peligro de ver terminada su carrera si persiste la suspensión de los 211 juegos y Derek Jeter se ve cercano de su final por fuga de facultades. Además, otros ocho de los Yankees pueden ser agentes libres en octubre. ¿Sabes quiénes son?

La respuesta…: Robinson Canó, Curtis Granderson, Andy Pettitte, Hiroki Kuroda, Kevin Youkilis, Phil Hughes, Mark Reynolds y Boone Logan.

De 4-4.- Miguel Cabrera (Tigres), otra vez en la acción, aparentemente recuperado de la “irritación en el abdomen”, va camino a su cuarto año consecutivo de líder en, por lo menos, una de las tres especialidades de La Triple Corona, promedio de bateo, jonrones e impulsadas. Chris Davis (Orioles), con 47 jonrones, ha sido un tremendo obstáculo para que el venezolano, quien ha sacado 43, alcance el liderazgo. Pero Miguel ha superado sus números propios de la campaña pasada. Y a los 31 años, tiene bastante tiempo por delante para ganar otra o más Triples Coronas. Solo dos han alcanzado ese premio más de una vez Roger Honrsby (Cardenales), 1922 y 1925 y Ted Williams (Medias Rojas), 1942 y 1947…

¡Que ruede la bola!.- Los ocho equipos de la Liga Mexicana del Pacífico entraron en la actividad 2013-2014, al abrir sus campos de entrenamientos. Y según los rumores alrededor de las oficinas de la Liga, no habrá expansión para el campeonato 2014-2015, como se había dicho con la adición de los Toros de Tijuana y los Ballenas de La Paz… ¡Quién sabe por qué!…

-o-o-o-o-o-o-

“Nooo, señor, Juana de Arco nada tuvo nada que ver con el fútbol”…Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

Como Bayer.- En mis años de niño, solía oír por radio, muchas veces al día, el slogan…: “Si es Bayer, es bueno”. Ahora, ante la obra “Zurdo Contra Zurdo”, me atrevo a afirmar…: “Si la escribió Humberta Acosta, es buena”. Y eso lo comprueba que antes de ser publicada ya ganó el premio del Concurso de Literatura Deportiva 2011, organizado por el Museo del Beisbol Venezolano. Se trata de Sandy Koufax frente a Johán Santana, según la divina creatividad de Humberto. Este libro será presentado hoy jueves a las seis de la tarde, en el Auditorio Fernando Crespo Suñer, Ciudad Banesco, en la Avenida Principal de Bello Monte, y será leído por centenares de miles…

Mexicuba.- Felices los Piratas de Campeche y la Federación de Beisbol de Cuba con la experiencia de varios peloteros cubanos cedidos este año a ese equipo de la Liga Mexicana de Verano. El presidente del club, Enrique Rosado, anunció que para el campeonato 2014 se nutrirán de importados de la isla, especialmente, y que serán campeones…

-o-o-o-o-

“Nada más peligroso que orinar en un enchufe roto”… Pacomio.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

jbeisbol5aol.com

0 comentarios