Blogia
BEISBOL 007

Un futbolero, lector de esta columna

Juan Vené en la pelota

hank%20aaron.jpg

SAN DIEGO (VIP WIRE).-

“Comprendo que debo perder peso, pero siempre he odiado la idea de perder”… Pete Rose.-

¡Hoy martes es Día del Correo! Y mañana miércoles también lo será.

NOTA…: A los asesinos del castellano, que esriben las letras “k” o “q” en vez de “que”, la “d” como la palabra “de”, y hasta “vdd” en vez de “verdad”, no les contesto, en defensa de nuestro idioma, y borro sus emails. Lo siento.

Isidro Ramírez, de Mérida, Yucatán, dice…: “Compro el periodico (“Por Esto”) solo para leer la sección de deportes. Y ahí me he encontrado con su interesante columna, aun cuando mi afición es por el fútbol. Me simpatiza cualquier disciplina deportiva. No entiendo el beisbol, pero lo que Ud. escribe y cómo lo escribe, me ha maravillado. Por cómo contesta tantas preguntas, por su sapiencia del juego y por la forma de explicarlo. Así lo disfrutamos quienes no somos aficionados. Antes de leero solo sabía que gana el que anota más carreras. Lo felicito por su excelente trabajo que cautiva. Son admirables las personas con tantos conocimientos de un deporte. También lo felicito por su defensa del idioma”.

Ricardo Riveiro, de Miami Beach, pregunta…: “¿Qué informa el número, casi siempre de dos dígitos, que aparece en las pizarras de Grandes Ligas, a la izquierda de los nombres o las siglas de los equipos?”.

Amigo Chardo…: Es el número del uniforme del pitcher que lanza en ese momento por cada club.

Miriam Matos, de Maracaibo, pregunta…: ¿Quiénes votan y cómo para ganadores del Cy Young, Más Valiosos, Novatos del Año y Mánagers del Año?”

Amiga Eme Eme…: Eso es responsabilidad de la Major League Baseball Writers Association (MLBWA). Se nombran dos periodistas por temprada y por especialidad en cada estadio de las dos Ligas. Votan 30 por especialidad, por trofeo. Y tienen que hacerlo antes de las 12 de la medianoche del último día de la temporada.

Claudio Valladeres, de Ciudad Bolívar, pregunta…: “¿Cuántos jonrones sacaron Babe Ruth y Hank Aaron en las Menores?

Amigo Chayo…: El Babe solo disparó uno en 46 juegos, 35 como lanzador, 121 turnos de una temporada, 1914… Hank, quien comenzó como shortstop y segunda base, 31 jonrones en dos campañas 1952 y 53, 919 turnos en 224 juegos.

Sijuina Corredor, de El Bronx, pregunta…: “¿Qué es más importante, carrera anotada o carrera impulsada, cuando batean jonrón se acredita impulsada y anotada, y cuál es el récord de impulsadas y anotadas en una campaña por un bigleaguer?”.

Amiga Yina…: El juego se gana con carreras anotadas. Para anotar hay que embasarse. Desde luego, el remolcador tiene el mérito de traer a quienes esperan en las bases. Ambos son valiosos. Sí, con cada jonrón se acredita impulsada y anotada… El récord de impulsadas lo tiene Hack Wilson, Cachorros, con 181 y en 1930; y el de anotadas, Billy Hamilton, Phillies, en 1894, con 198.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

@juanvene5…

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios