Blogia
BEISBOL 007

Podría retirarse aún ganando

 

Juan Manuel Márquez

MÉXICO -- Con 40 años de edad y a punto de escribir el capítulo más importante de su carrera, Juan Manuel Márquez aseguró a ESPN que el del 12 de octubre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas ante Timothy Bradley podría ser el último de su carrera, sea cual sea el resultado.

Luego de cumplir con su fuerte entrenamiento en el gimnasio Romanza con la colaboración de José Luis Zaragoza, Raúl de Anda y Nacho Beristáin, Márquez Méndez expresó que su futuro dependerá de su demostración ante Bradley, quien es el último obstáculo que tiene para convertirse en pentacampeón del Mundo.

"(El retiro) es una posibilidad, no descarto nada ahora, ni que pueda seguir, pero primero lo primero, hay qué ver cómo me siento físicamente que es un factor muy importante y ya después veremos qué es lo que viene", expresó el 'Dinamita', que incluyó sesiones de yoga en este campo de entrenamiento. Acerca de las palabras de Bradley, que aseguró estar listo para retirar a Márquez del boxeo, aseguró el 'Dinamita' que en el boxeo regularmente las palabras salen sobrando.

"Bradley podrá decir lo que sea, del dicho al hecho hay mucho trecho, en el ring puede pasar cualquier cosa y vamos a dejar que siga hablando, yo dejo que mis puños hablen", apuntó el tetracampeón del Mundo.

Y aunque no ve lejos el adiós, Juan Manuel no se preocupa sobre el talento que viene empujando y que tomará la batuta del boxeo mexicano como él lo ha hecho en los últimos años.

"Hay peleadores que vienen empujando fuerte, el Gallito Estrada es uno de ellos, vienen bien, no hay que descartar a Chávez, a Canelo, tuvieron tropiezos ante buenos peleadores pero eso no indica que sea el final de su carrera, eso les sirve de experiencia para seguir en la senda del triunfo, es cuestión de tiempo para ver quién tomará la batuta en el boxeo mexicano", sentenció Juan Manuel.

Luego de su triunfo por nocaut ante Manny Pacquiao en diciembre del año pasado, Juan Manuel abrió la posibilidad del retiro, cuestión que estuvo platicando con su familia hasta encontrar finalmente el acuerdo de pelear una vez más en este 2013, en la que sin duda es la cereza al pastel de su exitosa carrera profesional, aunque de ganar, seguramente habrá muchas ofertas para que pueda seguir.

0 comentarios