Blogia
BEISBOL 007

Semana decisiva del drama A-Rod

Juan Vené en la pelota

alex-rodriguez.jpg

Culiacán, Sin (VIP Wire).-

“Si la envidia fuera tiña, cuántos tiñosos hubiera”… Anónimo.-

-o-o-o-o-o-

Algún día de esta semana puede pasar a la historia del beisbol, como la fecha cuando por única vez, se obligó a un bigleaguer a retirarse en plenitud de facultades y contra su voluntad.

El árbitro, Fredric Horowitz, habrá de emitir su sentencia, la cual será simplemente una de estas…: A).- Alex Rodríguez violó las reglas anti-doping de Major League Baseball. B).- No las violó.

Si la decisión es A, habrá terminado la carrera de uno de los más completos bigleaguers en la historia. Porque, después de cerca de temporada y media (los 211 juegos de la suspensión) sin enfrentarse al pitcheo de las Mayores, y ya en sus 40 años de edad, que celebrará el 27 de julio de 2015, creo que A-Rod no podrá desempeñarse al nivel de los bigleaguers.

Y así los Yankees se economizarían los 87 millones de dólares del contrato 2014-2017, ya que el newyorquino estaría obligado a irse del beisbol por su propia culpa.

Ahora, ¿sería justa tal sentencia?… ¡Quién sabe! Alex insiste en que no, y sus abogados alegan que los Yankees han utilizado al que era propietario de los desaparecidos laboratorios Biogénesis de Miami, Anthony Bosch, para acusar injustamente al pelotero, y sacarlo del beisbol por el interés de salvar esos 87 millones. En otras palabras, están arrepentidos del contrato que le firmaron en 2008 por 265 millones.

Ser el bigleaguer mejor pagado de la historia se le ha convertido a Alex Rodríguez en un purgatorio. Tanto, que por primera vez en la historia del beisbol, un equipo está contra un pelotero suyo a tal altura, que tratan de obligarlo a que no juegue más. Ese es el drama. De todas maneras, A-Rod se iría multimillonario, con 353 millones 416 mil 252 dólares cobrados en sus 20 campañas de bigleaguer, desde 1944, cuando los Marineros le pagaban el sueldo mínimo de entonces, 442 mil 333 dólares.

Los abogados de Alex son de los más veteranos y famosos litigantes en la especialidad, David Cornwell y Joe Tacopina.

Por supuesto, no se trata de David contra Goliat. Pero sí de un atleta frente a una potencia como los Yankees.

Retazos.- ** Sugerencia a mis amigos lectores…: No viajen en Volaris. Abordo todo es un paraíso. En tierra un infierno. El sábado en la tarde, en el aeropuerto de Tijuana, ya mi pobre maleta había pasado muy bien el examen de la máquina detecta-todo, pro cayó en manos de una jauría de rateros, quienes ¡quién sabe por qué miserable motivo! me la revisaron otra vez. Y me robaron hasta mis medicinas, diz que por no tener etiquetas. Les expliqué que en muchos casos, no hay etiquetas en Estados Unidos por ser genéricos. Y se insultaron, me iban a llevar preso por llamarlos genéricos. Me quitaron hasta una botella de Johnny Walker Black, lo que dejan pasar incluso en la aduana de Irán. Pero uno de ellos mismos me dijo…: “Es que el jefe cumple años, y hay fiesta esta noche”. Abuso de autoridad. No viajen en Volaris, el paraíso abordo, pero un infierno en el aeropuerto de Tijuana.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

Quieres rebajar 11 kilos en un MES : tremendo metodo : ………http://t.co/JaIuth14Fc q
— Gustavo Hidalgo E (@Beisbol007) September 24, 2013

0 comentarios