Blogia
BEISBOL 007

Venezuela en la mira de Leones yucatecos

Juan Vené en la pelota

fernandovalenzuela.jpg

Mazatlán Sin. (VIP-WIRE).-

“¡Vooooy a poner este país a maaaaaarchar!”… Y le hicieron una marcha de protesta!… Dick Secades.

Mazatlán, laaaarga ciudad frente a un mar del Pacífico alegremente inquieto 24 horas al día, dejando ver a unos 800 metros, varios islotes de exuberante vegetación. El beisbol es el deporte número uno, número dos y, ¿quién sabe?, con unos Venados baluartes en la Liga invernal de la zona. Además, el movimiento de niños y adolescentes bate en mano es inmenso, intenso e interesante.

De este precioso y beisbolero rincón mexicano son los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández, nuevos propietarios de los Leones de Yucatán.

Erick, quien hizo de receptor antes de descubrir junto con su hermano, que la construcción, las gasolineras, el alquiler de automóviles sin chofer y otras bellezas, son negocio más seguro, parece ahora niño en el amanecer del 25 de diciembre.

Habla de sus Leones y de Yucatán con vehemencia contagiosa.

“Estableceremos en Mérida parte de nuestros negocios para pertenecer realmente a aquella sociedad. Pasaremos la mayor parte del tiempo allá, cerca de los Leones”.

Está convencido Erick de que se requiere un tiempo considerable, “quizá dos temporadas, quizá tres, para reconstruir aquel roster”.

Pero tiene un buen gabinete, con Matías Carrillo de mánager, Juan José Pacho como instructor y Juan Carlos (Canelo) Cañizález, mánager de los Leones de Tecuala, en la Liga del Noroeste, el equipo de desarrollo, por cierto entrenando aquí en Mazatlán a poco ya de la inauguación del campeonato.

Las aspiraciones de los Arellano no paran ahí. Son únicos candidatos a adquirir los Venados. Como buenos hombres de negocios, harán números, y encontrarán que la operación de todo el año es más ventajosa que la de un solo roster.

“Tenemos buenos contactos en Venezuela para traer peloteros” dijo Erick. “Los que han jugado con los Leones han sido estelares, como Pedro Castellanos y Willie Romero”.

Y si hay venezolanos fuera de la pelota invernal de aquel país, podrían venir para los Venados.

El beisbol es un negocio, por lo que los empresarios siempre resultan positivos como propietarios de equipos.

Retazos.- ** Tal como lo anuncié hace 10 días, la semana comienza con el litigio acerca de la demanda de Alex Rodrígue contra Major Leage Baseball y los Yankees… ** Me susurró ayer un scout amigo desde Fort Myers, que los Twins tienen en clase A un outfielder con las cinco habilidades. Lo llaman Byron Buxton, de 19 años. En clase A bateó para 341, con 33 extra-bases y 32 robos, en solo 68 juegos… ¡Amanecerá y veremos!… ** PEDRO Castellanos, feliz como mexicano por nacionalización, es coach de bateo de los Venados. Lo quieren mucho desde cuando jugó aquí… ** Histórico…: Nadie ha conectado jonrón en su primer turno de Serie Mundial, ni siquiera Miguel Cabrera (Marlins), fly al shortstop, el 18 de octubre 2003…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios