Blogia
BEISBOL 007

Tigres valiosos para Detroit

Juan Vené en la pelota

little-caesars-franchise.jpg

Hermosillo, Son. (VIP-WIRE)

“Ningún nativo de Mazatlán dice Mazatlán sino Ma“j”atlán”… Digo yo, ¿no?

-o-o-o-o-o-

Reconozco.- Gracias a mi amigo, Víctor Castro, de “Sr. Hit”, por éstos interesantes recuerdos…:

Juventud.- Hace cien años, el nueve de octubre de 1913, el novato de apenas 20 años Joe Bush tiró completo el tercer juego de la Serie Mundial, dejando a los Gigantes en cinco incogibles, para que los Atléticos ganaran 8-2. El lanzador más joven en iniciar un juego de Serie Mundial…

Una Tycobsada.- Durante la Serie Mundial de 1909, Ty Cobb se robó el home en la tarde del segundo juego, en triunfo de los Tigres 7-2, para empatar las cosas a una victoria. Pero finalmente, los Piratas ganaron todo en siete fechas…

Los Yankees eran únicos ya.- En la Serie Mundial de 1938, los Yankees barrieron a los Cachorros en cuatro citas. Los de Nueva York ya eran los únicos en haber ganado tres Series Mundiales consecutivas.

La gracia.- Los detalles de Fernando Ballesteros…: Me regaló una “Guía de la Liga del Pacífico 2013-2014” y comentó…: “Ésta debería llamarse la Liga Héctor Espino. Todos los records de bateo son suyos”…

Malova quiere decir Malova.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, más conocido por el juego de sílabas Malova, ha sido el funcionario más beisbolero del Estado. Además de pelotero, buen bate, fue propietario de los Cañeros de los Mochis, y casi sigue siéndolo legalmente. O sea, conoce bien el intrínguilis, por complicado que sea. Y ahora dicen que va a ser un buen candidato para Presidente de la República Mexicana… ¡Bienvenido! la Patria y el beisbol lo necesitamos…

Los Tigres, con su temporada 2013 cooperan en grande para la recuperación económica de Detroit. Esta ciudad fue declarada en quiebra, después de haber sido la capital mundial de la industria automovilística. Sin embargo, el propietario del equipo, Mike Ilitch, con un entusiasmo admirable, invirtió cuanto era necesario para presentar un roster ganador, que le costó este año 148 millones 414 mil 500 dólares. Los jugadores están motivados hacia la Serie Mundial, igual que el mánager, Jim Leyland, y el gerente-general, Dave Dombrowski…

Retazos.- ** El mánager Davey Johnson (Nationals), tiene fe absoluta en su outfielder Bryce Harper. Miren lo que dijo recientemente…: “Me parece que es Pete Rose, pero con mayor poder. Bryce es un pelotero dinámico, muy fuerte y de un instinto especial”… ** La Isla de Margarita aparece ahora a menudo en todos los medios de estos tres Estados de la Liga Mexicana del Pacífico, Sinaloa, Sonora y Baja California. Es que al comenzar el campeonato, los ocho equipos miran en sus sueños de victoria hacia la Serie del Caribe 2014. Son Venados, Tomateros, Algodoneros, Cañeros, Mayos, Yaquis, Naranjeros y Águilas… ** Aquí, en Hermosillo, “Expreso” organiza el desayuno-tertulia con los lectores de la columna…

Gracias a la vida que me ha tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5…
Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios