Blogia
BEISBOL 007

Provodnikov vence a Alvarado

 

BROOMFIELD, Colorado -- A Ruslan Provodnikov, a quien apodan "El Rocky Siberiano", le llegó su momento Rocky en la mejor actuación de su carrera.

Provodnikov llegó a la ciudad natal de Mike Alvarado y tomó su título mundial de peso welter , deteniéndolo en el final del décimo asalto en una batalla brutal en la noche del sábado ante una ruidosa multitud, lleno total de 7,012 en el 1stBank Center.

Provodnikov había martillado a Alvarado durante tres asaltos consecutivos, incluyendo dos caídas en un decisivo octavo asalto , y lo tenía casi fuera en el décimo asalto cuando el árbitro Tony Weeks detuvo la pelea en la esquina.

"Le pregunté a Mike dos o tres veces , '¿Deseas continuar' ", dijo Weeks. "Y cada vez Mike dijo que no".

Teniendo en cuenta el tipo de guerrero que ha sido Alvarado -- había estado en cuatro peleas consecutivas candidatas a pelea del año de cara a esta pelea -- fue una sorpresa. Pero Provodnikov fue implacable y repartió una paliza en los últimos asaltos.

"Este es el mejor sueño que pude tener", dijo Provodnikov través de un traductor. "Igual que cuando Sugar Ray Leonard derrotó a Roberto Duran y le hizo abandonar, hice que Alvarado hiciese lo mismo. Hice que no quisiera pelear más.

"Sentí que en el segundo y tercer asalto fue más débil que yo. Sólo tenía que estar tranquilo y hacer mi trabajo".

"Este chico golpea una tonelada, en realidad", dijo el promotor de Alvarado Bob Arum, de Top Rank, sobre Provodnikov. "Muy pocos pueden hacerle frente a sus golpes. (Timothy) Bradley hizo un milagro. Alvarado tiene una conmoción, estoy seguro. Es muy, muy difícil mantener a raya a un tipo tan fuerte. Fue una tremenda pelea, y competitiva hasta que Alvarado fue golpeado en el octavo asalto. Fue un milagro que se recuperó, pero perdió todo lo demás después".

La pelea se había previsto como una llena de acción y así fue, aunque no se llegó al nivel de candidata a pelea del año que muchos pensaron que sería.

Aún así, fue una pelea tremenda que le dio a la multitud, en gran medida a favor de Alvarado, el valor por su dinero, al menos hasta que la decepción le llegó a Alvarado -- peleando en las afueras de su ciudad natal de Denver -- y perdió en su primera defensa del título.

La victoria fue un momento glorioso para Provodnikov, que consiguió la oportunidad por el título a pesar de que venía de una derrota por decisión cuando retó a Bradley, titular peso welter, en marzo. Pero fue una fantástica, pelea cerrada en la cual Alvarado le dio la oportunidad y Provodnikov no tuvo problemas de venir a su ciudad natal por la oportunidad"Si quieres convertirte en un campeón del mundo tienes que arriesgarlo todo", dijo Provodnikov. "Uno va a su ciudad natal, se toma un riesgo. Así es como usted se convierte en un campeón del mundo".

Como era de esperar, la pelea comenzó rápido. Alvarado (34-2, 23 KO) peleó y se movió un poco, pero más tarde en el asalto fue como se esperaba, mientras él y Provodnikov quedaron de frente y comenzaron a dispararse golpes.

Pero Provodnikov, que encabezaba en las tres tarjetas en el momento de detenerse el combate: 98-90 , 97-90 y 96-92, parecía el más fuerte y Alvarado recurrió a tratar de boxear y moverse un poco más de lo habitual. Eso no le cayó bien al entrenador en jefe Shaunn Vilhauer.

"Sólo no fue la noche de Mike. Estaba demasiado a la defensiva", dijo Vilhauer. "Creo que sólo comenzó a leer todos estos recortes después de la revancha a Brandon Ríos (en marzo) que era este gran boxeador y que se salió de lo que él era el mejor.

"Este hombre fue hecho a medida para él y no se aprovechó de ello".

El tercer asalto fue uno lleno de acción cuando ambos boxeadores fueron frente a frente, pero Alvarado estaba conectando su derecha y moviéndose lo suficiente para mantener a Provodnikov fuera de balance. Pero no pudo mantener el ritmo.

Provodnikov conectó un sólido uppercut de izquierda y múltiples izquierdas a la cabeza en la cuarta vuelta, pero también sufrió hinchazón debajo de su ojo derecho producto de los golpes de Alvarado a su cara.

Pero tan violenta como fue la primera mitad de la pelea, se puso más violenta en el séptimo asalto. Alvarado abrió una herida sangrienta sobre el ojo derecho de Provodnikov, pero Provodnikov también conectó una estruendosa izquierda que puso en mal estado el ojo derecho de Alvarado.

Luego vino el octavo asalto, que cambió el combate, cuando Alvarado cayó tras una lluvia de golpes de Provodnikov, la primera vez que Alvarado visitaba la lona. Alvarado se puso de rodillas y se golpeó el pecho y apenas superó el conteo de Weeks. Poco después cayó, víctima de otra serie de golpes fuertes, así como un golpe al cuerpo y un volado de derecha. Una vez más, Alvarado estaba de rodillas, pero superó el conteó y montó un sorpresivo remonte al final del asalto.

"Yo estaba boxeándole y sentí que tenía la pelea a mi favor, pero él me alcanzó con un par de golpes", dijo Alvarado. "Estoy acostumbrado a recibirlos y recuperarme de ellos y esta noche no fui capaz."

Provodnikov (23-2 , 16 KO), de 29 años, tambaleó a Alvarado en el décimo asalto con una izquierda y luego aterrizó con fuerza la mano derecha que en realidad fue la que perjudicó a Alvarado. Él le estaba golpeando a la cabeza y el cuerpo y Alvarado se tambaleó por todo el ring y casi cayó al suelo.

Al terminar el asalto, Weeks fue a mirarlo de cerca y eligió para detener la pelea .

"No valía la pena tomar recibir más castigo porque el daño puede ser permanente", dijo Alvarado , quien ganó una bolsa récord personal de $1.3 millones. "Simplemente no era mi noche".

0 comentarios