Blogia
BEISBOL 007

Equipos invernales sin la maquinaria

Juan Vené en la pelota

Nl2wJ5kw.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Lo más grande que puedes hacer en tu vida es sorprenderte a ti mismo”… Steve Martin.-

-o-o-o-o-

Si quieres fábricar algo, seguramente necesitarás una maquinaria.

Pero en la industria llamada espectáculo del beisbol, la maquinaria es el pelotero.

Ese es el problema de los propietarios de equipos del beisbol invernal. No tienen ningún pelotero. Lo único que poseen es el nombre de su club y unos bates viejos.

Las 30 organizaciones de Estados Unidos afiliadas a Major League Baseball (MLB), invierten miles de millones de dólares en la firma de jovencitos, igual que en su preparación desde las Academias, más el paso por las menores y en seguros para protección de las lesiones.

Ese es el drama de la Confederación del Caribe (que debería ser también y del Pacífico) ante Major League Baseball. ¿Cómo y con qué reclamar que no dejan jugar a los latinoamericanos en los campeonatos de su tierra?

Los equipos locales de Puerto Rico, Dominicana, México y Venezuela hecen poco o nada, e invierten menos, para la preparación de los jugadores. No corren ningún riesgo, como ese de que de cada 100 muchachos en las menores, solamente uno llega a Grandes Ligas. Por supuesto, lo invertido en los otros 99 es irrecuperable.

Permitir jugar libremente durante el invierno al que ha hecho el grado de bigleaguer, es exponerlo a las lesiones y a otros peligros del caso. Por eso la mayoría de los peloteros, son renuentes a jugar en sus países. He oído a docenas de ellos confiarme…: “Te pido publiques que estoy deseoso de ir a jugar en mi tierra. Pero la verdad es que no lo haré, porque tengo que cuidar mi carrera y allá no pagan bien”.

Por eso surgió la Liga Instruccional de Arizona, que funciona cada año después de la Serie Mundial.

Un abogado venezolano, despistado como él solo, propuso por televisión que los equipos de la Confederación desarrollaran sus jugadores y después los prestaran a Grandes Ligas. Por supuesto, es un abogado ignorante por completo del movimiento de estos negocios del beisbol.

Tal como opera este negocio, el beisbol invernal está obligado a hacer lo que ordene MLB… ¡Y punto!

Retazos.- ** El mánager John Farrell (Medias Rojas), insistía ayer en que su pitcher abridor de hoy domingo en San Luis, será el derecho Clay Buchholtz. Explicó que las dolencias en el hombro izquierdo, surgidas tras la serie por el campeonato, no le impedirán lanzar ahora. Sin embargo, médicos y trainers tendrán la última palabra… ** De los activos en las Mayores, el segundo y el tercero en salvados, Joe Nathan (341) y Francisco Rodríguez (304) no igualan, los dos sumados (645), a Mariano Rivera (652)… ** John Lester (Medias Rojas) insiste en que la resina que usó el miércoles, cuando lanzó y ganó frente a Cardenales, está autorizada y que la usará otra vez en el sexto juego, el miércoles…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios