Blogia
BEISBOL 007

Contacto y velocidad vía las Grandes Ligas

Juan Vené en la pelota

TONY%2BOLIVA.....jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“No es lo mismo, usted me haría muy feliz, que usted mearía muy feliz”… La Pimpi.-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Mirella Rodríguez, de Cumaná, dice…: “Leo todas tus columnas en “Últimas Noticias”, con el fin de saber un poco más del mundo del beisbol, ya que me fascina este deporte. Soy docente en el área de castellano, y he encontrado con mucha y agradable sorpresa tu interés en corregir a quienes cometen errores y abusos con nuestro idioma. Tus comentarios sobre el buen uso del lenguaje los aplico en mis cátedras, ya que a los niños les encanta el beisbol, y lo aprovecho para corregirles sus fallas. Además, mis alumnos también leen tus columnas. Agredecida.

Amiga Yeya…: Es un honor. Deseo que tus pupilos aprueben el examen final con super-calificaciones. Gracias a los muchachos y a ti por leerme.

Ricardo Carrillo, de Caracas, pregunta…: “¿Cuál es la habilidad más importante para llegar a Grandes Ligas?”.

Amigo Chardo…: Ha habido bigleaguers notables con una sola de las cinco habilidades, como el contacto bate-lanzamientos. Ejemplo, Tony Oliva, quien durante 10 años en Grandes Ligas resultó excelente bateador de promedio, con poder eventual. En cuanto al otro lado, el de los lanzadores, desde luego que lo más importante, lo básico, es la buena velocidad y el control.

Pedro Ramírez, de Caracas, pregunta…: “Si un outfielder atrapa una pelota mientras salta sobre las bardas y cae del lado allá, ¿es out o jonrón?”.

Amigo Perre…: Es jonrón, aun cuando en los casos de foul es out.

Javier González, de Cumming, Georgia, pregunta…: “¿Cómo ha vivido la transición de máquina de escribir a la laptop?”.

Amigo Javo…: Siempre me ha gustado estar al día, especialmente en mi trabajo. Pasé de la máquina convencional a la eléctrica, al procesador de palabras, a la laptop en blanco y negro, a la laptop en colores. Interesante recorrido. Estoy muy feliz de haber vivido en esta época, la más interesante en la historia de la humanidad. Y no habrá otra tan apasionante.

Ramón Rodríguez, de Querétaro, pregunta…: “¿Cuál es la diferencia entre el draft internacional y el universitario, los umpires de Grandes Ligas necesitan tener otro oficio o viven exclusivamente de ese trabajo?”.

Amigo Moncho…: Durante el draft universitario o de junio, se escogen peloteros de high school y Univerdidad, y en el internacional los demás, incluso jugadores de Puerto Rico.

Lucila Echegaray, de Honolulú, Hawai, pregunta…: “¿Cómo establezco el porcentaje de slugging?”.

El total de bases alcanzado por incogibles (una por cada sencillo, dos por cada doble, tres por triple y cuatro por jonrón) se divide entre los turnos legales al bate. El total es el slugging. Ejemplo…: en 20 turnos ocho hits, de los cuales dos fueron jonrones un triple y tres dobles, son 1.053 de slugging.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios