Blogia
BEISBOL 007

La Familia Magallanera

johermyn.jpg?w=555

Luis Cisneros Croquer

“Un deportista más, es un delincuente menos”. José. M. Orta Fábregas

Aplicando esta hermosa frase de un viejo y querido amigo, aquel que toma fondos del deporte y los utiliza para su enriquecimiento, burlando la buena fe de las autoridades, no es precisamente un “deportista más”…

BLASINI nos ha dado una gran sorpresa, mientras algunos creían que estaba descuidado, andaba en lo que necesita el Magallanes. Y ya firmo y está por llegar un lanzador zurdo de amplia experiencia de Grandes Ligas, Ted Lylli. Todos se imaginaran quien será el primero de los importados en marcharse…

MUCHO RUIDO se mete en las tribunas y aspiramos que no continúe por los PONCHETES que absorbe un pelotero de la categoría de Eliécer Alfonso, quien declaro al llegar que estaba listo pues venia nada menos de la nómina de los Dodgers de los Ángeles. No sé cuántos ha dejado en las almohadillas hasta el tercer encuentro contra Caracas, pero no son pocos. Y Adonis García parece tocado por lo mismo. No hay que hacer swing para sacarla sino para que pase la bola por terreno de nadie y los compañeros puedan anotar…

REFRESCA a las tribunas la presencia de Robinson Chirinos, quien se entendió perfectamente con Levily en la victoria ante Caracas. Siempre lo hemos dicho y gracias a Dios ya lo tenemos en plenas facultades…

DEOLIS GUERRA sigue demostrando su calidad y la recuperación después de su lesión… NO ES FACIL ESTA CONTIENDA y tenemos por delante a peleadores de la capacidad de Los Tigres y los Caribes, pero con una rotación en la cual se incluya a otros refuerzos por llegar y se le componga la puntería-que no a los bates contrarios- del Toro Zambrano, podremos enfrentarlos con abiertas posibilidades…COMO HA SIDO SIEMPRE, los estadios son ya insuficientes para los Caracas-Magallanes…

LOS EQUIPOS QUE VAN EN PUNTA deben cuidarse de los colistas, solía decir el Mono Zuloaga, y apretaba el brazo… NO ES LO MISMO CON PIANOLA QUE CON BANDOLA y eso tan popular como nuestro equipo debe saberlo hasta la saciedad un veterano como Luis Sojo. Ascendimos al primer lugar con las primeras victorias al inicio de la campana, pero ahora la realidad es otra, y las palizas que recibimos, de suyo tan amargas y cuantiosas, así como la debilidad del picheo inicial, eso está en los números, la cantidad de ponches recibidos, sumados a los errores, que son igualmente fatales, todo esto obliga a mirar las cosas en su verdadera dimensión.

EL EQUIPO TECNICO debe tener- es de suponer- una evaluación y análisis de todo el proceso, de las fortalezas y debilidades para cambiar resultados catastróficos que nos hacen tanto daño dentro y fuera del campo. EXACTO: impulsar el espiritu de lucha, el que ande flojo y no de señales de mejores, para LA PARALELA, y con la mirada hacia afuera para buscar lo que supuestamente nos hace falta para la navegación de los dos meses restantes. MAGALLANES tiene que mantenerse dentro de los 5 primeros puestos de la pizarra…

SERGIO PEREZ FUE nuestro mejor lanzador el año pasado; su ingreso al bullpen y relevo frustrado, nos pone a pensar, (¿)…CERVELLI está en la lista de la prohibición, pero por lesión, de modo que recuperado puede proporcionarnos una ayuda de primer orden… CONSIGUIERON los pasajes para los que se van temprano?…

LA MARINERIA ORIENTAL ha golpeado al buque y esos impactos ponen en riesgo la travesía, mientras los Tiburones merodean en busca de “comida”. QUE SUENEN LAS ALARMAS temprano antes de que se agote el tiempo…AUNQUE a algunos amigos no les agrade y otros se muestren recelosos, es necesaria la presencia de Jean Machi para cerrar partidos. Tiene el crédito de ascender a las Grandes Ligas y quiere a su equipo.

0 comentarios