Blogia
BEISBOL 007

Hay 17 mánagers para dos equipos

Juan Vené en la pelota

dustybaker.jpg

Caracas, Venezuela (VIP-WIRE).-

“Te darás cuenta de que el perro es el mejor amigo del hombre, en cuanto comiences a apostar a los caballos”… Pacomio.-

Ejecutivos de los Cachorros conversaron durante el fin de semana acerca de contratar a un mánager latinoamericano bilingüe, ya que tienen un buen grupo de peloteros de habla hispana.

Mencionaron entre los candidatos a Manny Acta, Sandy Alomar hijo, Joey Cora y Dave Martínez, quienes figuran entre los 17 candidatos tomados en cuenta por las dos organizaciones sin pilotos para 2014.

La otra es la de los Marineros, quienes creo contratrán a Cora. Porque los Nationals firmaron el sábado a Matt Williams, y ayer domingo los Tigres a Brad Ausmus.

Los otros 13 considerados como posibles mánagers a partir de 2014…: Wally Backman, Dusty Baker, A.J. Hinch, Tony LaRussa, Barry Larkin, Lloyd McClendon, Pete MacKanin, Charlie Manuel, Jim Riggleman, Carl Ripken, Robby Thompson, Alan Trammell y Tim Wallach.

Cora parece seguro en Seattle, ya que jugó allá, y aquellos fanáticos lo quieren con delirio.

LaRussa ha afirmado públicamente que no le interesa regresar, pero entre amigos, confesó…: “Depende de la oferta que me hagan, porque sigo amando al beisbol y me considero en buenas condiciones ”.

MacKanin se supone muy bien preparado, por su laaaarga experiencia como coach de banco, además de las exitosas apariciones en plan de mánager interino de Piratas y Rojos.

El puesto de mánager en Grandes Ligas es de los más apetecidos en el mundo. No solo por los altos honorarios que les pagan, sino también porque son personajes favoritos de los medios, y porque solo son 30 entre los cerca de ocho mil millones de seres que formamos la humanidad.

Pero es un trabajo duro, desgastador, envejecedor. Joe Girardi (Yankees) ya es un viejecito, y hace solo siete años que llegó muy joven a dirigir.

Y cuando Lou Piniella era mánager triunfal de los Rojos, me dijo…:

“Por cada base por bolas de mis lanzadores, siento que me sale una nueva cana… Y por cada derrota sufrida por mi equipo, siento que pierdo una semana de vida. Por eso creo moriré, joven y muy canoso”.

¡¿Y cómo se hace, pues?!

Retazos.- ** Los Mets volverán a firmar a Johán Santana. Le dieron cinco millones de dólares para no utilizar la opción, y así evitar pagarle 25 millones en 2014. Pero le ofrecerán 10 a 12 millones, si se gana el puesto en los entrenamientos, y esperarán que nadie lo ofrezca algo mejor… ** El Winter Miting o convención de los gerentes-generales de Grandes Ligas de este año, será inaugurado el lunes 11 de este mes y lo cerrarán el miércoles 13, en el J.W. Marriott Orlando Grande Lakes, en Orlando, Florida. Como se ha hecho costumbre, para entonces, todos los equipos de las Mayores deberán tener sus mánagers, porque en esas reuniones se trata especialmente acerca de cambios de peloteros y anexas… ¡Amanecerá y veremos!…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios