Blogia
BEISBOL 007

Muy pocos merecen llegar a Cooperstown

Juan Vené en la pelota

bilde?Site=B3&Date=20131020&Category=NJLIFE12&ArtNo=310200032&Ref=AR&MaxW=640&Border=0&Baseball-fever-never-ends-Cooperstown-N-Y-

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Solo los famosos podemos afirmar que la fama es muy incómoda… Reggie Jackson.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: La próxima semana comenzarán a circular entre los miembros de la Major League Baseball Writers Association (MLBWA) las planillas de votación para el Hall de la Fama de Cooperstown. ¿Cuántos han sido elegidos por la MLBWA y cuántos han jugado en Grandes Ligas desde 1871?.

La respuesta…: Han sido elevados 72 lanzadores, 16 receptores, 21 primeras bases, 20 segundas bases, 16 terceras bases, 24 shortstops, 21 leftfielders, 23 centerfielders, 24 rightfielders. De estos 237, son 208 los bigleaguers elegidos por los periodistas, y el resto por los Comités de Veteranos y de Ligas Negras. Además, hay 20 managers, 10 umpires y 33 ejecutivos. Total, 300.

Poquísimos.- Si se toma en cuenta que en Grandes Ligas han jugado cerca de 20 mil peloteros, es notable que apenas tres mil hayan permanecido en ese nivel el mínimo de 10 años que se exige para ser candidato. Pero aún más asombroso que los periodistas hayamos elevado solamente a 208 de esos tres mil.

Menos aún.- Lógicamente, apenas sobre el 1% han sido bigleaguers fuera de serie, más que buenos. Como en todas las actividades de esta vida, hay una enorme mayoría del montón, y por lo tanto, solo ese reducido número merece los honores mayores.

-o-o-o-o-

“Ayer ya es historia… Mañana es un misterio… Pero hoy es un regalo de Dios, y por eso lo llamamos presente”… Bill Keane.-

-o-o-o-o-o-o-

El otro Hall.- El Ministro del Deporte de Canadá, Bal Gosal, visitó ayer el Hall de la Fama de su país, acompañado por el parlamentario Gary Schellenberger. Ocurrió a las 10 y media de la mañana en la sede de 386 Church Street South St. Marys, Ontario. Esta organización ha tenido una extraordinaria trayectoria, y es un valor notable para el deporte-espectáculo en todo el ambiente canadiense…

¡Tremendos!- Asombroso que cuatro cerradores no hayan permitido carrera alguna en la Liga Mexicana del Pacífico. Es decir, tienen efectividad de 0.00. Eso al menos hasta que el compañero de “Puro Beisbol”, Juan Antonio Juárez, escribió su columna “Tirabuzón” de anteayer martes, según la cual sumaban entre los cuatro 27 innings lanzados. Son, Jason Urquídez (Naranjeros), Jay Jackson (Venados), Joslan Herrera (Algodoneros) y Derek Eitel (Yaquis)…

¡Otro más!.- También los Bravos tendrán nueva casa. Está de moda en Grandes Ligas abandonar buenos estadios para ocupar los nuevos y lujosos. Turner Field, el parque de los Bravos en Atlanta, fue inaugurado penas en 1997, hace solo 16 años, y ya los contribuyentes habrán de pagar 672 millones de dólares que costará la nueva construcción a inaugurarse en 2017… ¡¿Y cómo hacemos, pues?!…

-o-o-o-o-o-

“Todo lo que sube, baja. En cambio, siempre llega un momento cuando lo que ha bajado ya no sube más”… J.V.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios