Blogia
BEISBOL 007

Aruba, Curazao y sus bigleaggers

Juan Vené en la pelota

mlb_a_Balentien_kh_600.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Tengo un vecino muy inteligente, tanto, que jamás lo he oído decir ni una palabra”… Yogi Berra.-

-o-o-o-o-

Los jonroneros que jugarán en Japón a partir de 2014, necesitarán un cuadrangular más para superar el record en una temporada.

Desde septiembre de este año, el nuevo líder en ese departamento es el curazoleño de los Tokyo Yakult Swallows, Wladimir Balentien. Y para alcanzar la marca tuvo que disparar, no uno, sino dos batazos más allá de las cercas en un mismo juego.

Curioso que los cuatro primeros en jonrones japoneses en una campaña, sean de diferentes nacionalidades…: Balentien, de Curazao, impuso el nuevo record con 57 este año, y son segundos con 56, Sadaharu Oh, de Japón; Tuffy Rhodes, de Estados Unidos; y Alex Cabrera, de Venezuela.

Ahora en sus 29 años, Wladimir es pretendido por Yankees, Medias Blancas y Dodgers. Pero estuvo en Grandes Ligas con Marineros y Rojos, y lo declararon con muy buenas habilidades, pero poco entusiasta, nada agresivo. Por eso lo mandaron bien laaaaargo a los predios nipones.

En Tokio no han dado señal alguna de querer salir de su slugger.

Interesante que al mismo tiempo de estos éxitos de Balentien, resuene en Boston el nombre de Xander Jan Bogaerts, nativo de Aruba, la isla hermana de Curazao.

Bogaerts, de 21 años, está por ser el shortstop regular de los Medias Rojas. Y aún cuando el mánager John Farrell no decidirá hasta los entrenamientos, nada ni nadie parece poder evitarlo..

Un hermano gemelo de Bogaerts, llamado Jair, también fue firmado por el club bostoniano, pero lo mandaron a los Cachorros en un cambio antes de la campaña 2012.

La prueba de que Xander puede ser estelar en las Mayores la superó abordo de la postemporada de este año. En los dos playoffs y la Serie Mundial combinados, bateó para 296, por ocho incogibles, tres dobles y un triple, dos carreras impulsadas y nueve anotadas en 27 viajes legales al home-plate. Además, recibió seis bases por bolas.

Con el valioso veterano Dustin Pedroia en segunda base, Xander tiene de quien aprender pronto cuanto necesita para completar una extraordinaria combinación productora de double plays.

Retazos.- Hoy lunes es el último día cuando los equipos pueden ofrecer contratos a sus propios bigleaguers. Mañana ya será mercado libre… ** También hoy comienza la convención anual de los ejecutivos de la Major League Baseball Players Association, esta vez de La Jolla, California. Estarán reunidos hasta el jueves… ** Entre el lunes que viene y el jueves 12, celebrán el winter mitting, que reúne a todos los ejecutivos del beisbol, incluso los de la Liga Mexicana. Será en Lake Buena Vista, Florida… ** Fue outfielder de los Medias Blancas y será Embajador de Estados Unidos en Nueva Zelandia, en cuanto lo confirme el senado. Se trata de Mark Gilbert, de 57 años, hombre de confianza del presidente Barak Obama…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios