Blogia
BEISBOL 007

Johan “Terrible” Pérez conquistó título welter AMB

 

CARACAS.-  El venezolano Johan “El Terrible” Pérez conquistó el título welter internacional de la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar anoche al japonés “Samurai” Yosihiro Kamegai por decisión unánime, en pelea disputada en el Home Depot Center de Carson, en California, Estados Unidos.

El criollo se impuso por puntación de 100-90, 98-92 y 97-93. De esta manera el muchacho de La Vega dejó su récord en 16 combates ganados, 12 por nocaut, una derrota y un empate.

Pérez de paso le quitó el invicto a Kamegai que queda con marca  de 22 victorias, 19 antes del límite, un revés y un empate.

“El Terrible” Pérez es un superligero y realizó su primera pelea en la categoría de las 147 libras.

El caraqueño fue mucho más rápido y empleó un estilo más depurado para dominar al nipón, que lució lento en la mayor parte de la pelea.

El púgil nativo mostró gran movilidad sobre el cuadrilátero y pudo pegar combinaciones que sorprendieon a Kamegai, quien lució confiado al principio de la pelea.

Pérez no es precisamente un aspirante al título mundial absoluto después de este triunfo, pero es un muy buen paso adelante, especialmente después de dos presentaciones mediocres seguidas (una derrota ante Pablo Cesar Cano y una victoria por decisión mayoritaria sobre fracasado Steve Forbes) en su primeras dos peleas de Golden Boy. 

 Pérez de 29 años de edad y  excampeón mundial interino superligero, ahora puede tener un gran chance para incursionar en el mercado grande de Estados Unidos. Golden Boys podría consideralo para grandes peleas en un futuro no muy lejano. El caraqueño se puso en la buena.

Leer más en: http://liderendeportes.com/Noticias/Mas-Deportes/Johan--Terrible--Perez-conquisto-titulo-welter-AMB.aspx#ixzz2mJg2l2fR

0 comentarios