Blogia
BEISBOL 007

Jabs verbales de Maidana y Broner‏

 

A Paul Malignaggi le faltó pegada para poder frenar a un problemático rival como Adrien Broner.

Pero el argentino Marcos ’El Chino’ Maidana aseguró que el doble campeón en pesos distintos, sentirá la necesidad de reevaluar sus opciones en el peso welter luego del 14 de diciembre en el Alamodome de San Antonio.

Broner, campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y titular welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expondrá ésta última corona ante Maidana en la estelar de un cartel promovido por Golden Boy Promotions y en donde los precios de los boletos van increíblemente desde los $10.Broner y Maidana tuvieron un primer asalto mediático durante una conferencia de prensa telefónica en la que el campeón norteamericano aseguró que --aunque no puede vaticinar un triunfo por la vía rápida -- hará todo lo que esté a su alcance para superar al suramericano.

"No tengo que decir mucho, pues lo que he hecho en mis pasados años ante mis rivales habla por sí sólo", dijo Broner. "Todo el mundo dice que hago que mis rivales siempre luzcan básicos. Miren ahora a un Maidana, de buena pegada y cara bonita. Espero que venga en un 110 por ciento listo y quiero que su equipo trabaje a igual intensidad, porque yo vendré preparado el 14 de diciembre para llevarme esa victoria", aseguró.

El nativo de Cincinnati, Ohio, que tiene marca de 27-0 y 22 nocáuts, viene de derrotar a Malignaggi por decisión dividida el pasado mes de junio en el Barclays Center de Nueva York en donde atrapó la corona welter de la AMB. Su pelea con Maidana es tan sólo su segunda en la división de las 147 libras. Broner ha defendido ya dos veces su corona de las 135 libras.


"Pauly es tremendo boxeador pero no pudo tocarme. Con Maidana sé que es distinto. Es un pegador probado, pero también tendrá que intentar tocarme. Será una gran prueba para él tratar de conectarme. Sé que él es un boxeador diferente a Pauly, pero también el 14 de diciembre verán a un peleador diferente al que están acostumbrados a ver. No iré a buscar el nocaut, pero si viene, pues viene. Estaré enfocado. Haré lo que tendré que hacer para lograr la victoria", vaticinó.


Maidana, que tiene marca de 34-3 y 31 nocáuts, viene de fulminar al mexicano Josesito López en seis asaltos el pasado mes de junio en Carson, California. El argentino es un welter natural, de gran pegada, algo a lo que Broner no está acostumbrado.

"Me estoy preparando con ’sparrings’ similares al estilo de Broner", dijo Maidana, quien se prepara bajo la tutela del entrenador Roberto García en Oxnard, California.

"Aquí no me importa el boxeo, lo que sí le voy a hacer sentir es mi pegada. Haré que me respete", aseguró.Maidana vaticinó que para Broner ésta será la pelea más dura de su carrera, y en donde tendrá que demostrar realmente los quilates de los que tan alarde ha hecho."Creo que esta va a ser su pelea más dura. He estado viendo varios videos y vamos a trabajar en esos errores que obviamente no mencionaré porque son un secreto. Pero sabemos que hacer para ganar. Buscaré la victoria y me gustaría ganar por nocaut. Veremos a ver", agregó.

El evento que también incluirá los enfrentamientos entre Keith Thurman y Jesús Soto Karass, y entre Leo Santa Cruz y Cesar Seda Jr., tendrá precios tan asequibles, que bien podrían comparar con una salida al cine.

"Queremos una función llena", dijo Richard Schaefer, CEO de Golden Boy Promotions. "Los boletos empiezan en $10 en el Alamodome y se está vendiendo muy rápido. Será una semana de fiesta en San Antonio", agregó el ejecutivo.

El pleito será difundido por la señal regular de Showtime.


Carlos Narváez Rosario

0 comentarios