Blogia
BEISBOL 007

Pero, bueno ésto ya no es beisbol

Juan Vené en la pelota

Carlos-Gonzalez-Rockies.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“De los papás se habla solamente si hay algo negativo qué echarles en cara”… Ana María Polo.-

-o-o-o-o-

En juanvene.com el archivo de estas columnas y mucho más.

Si anota el corredor del home-club que está segunda, dejan a los visitantes en el terreno. Ese bigleaguer es muy rápido entre las bases. Hay dos outs.

Conectan línea de hit al rightfield, unos pasos hacia el centerfield. Allá busca la pelota y la recoge el rightfielder, quien tiene potente y educado brazo.

El corredor cruza por tercera y sigue hacia home. El tiro, le llega de un bote al receptor, a la altura del pecho. El corredor está muy cerca, por lo que el catcher se ubica frente al home para no dejarlo entrar… 50 mil personas en tribunas y bleachers, más yo en el palco de la prensa, dejamos de respirar y hacemos silencio en espera del desenlace.

Según las nuevas Reglas, ese hombre con la carrera de la victoria en sus spikes tiene dos opciones…: 1).- Devolverse a tercera en corri-corre, o 2).- Dejarse tocar con la bola por el catcher. Pero nunca lanzarse en slide, porque los choques corredor-receptor han sido prohinidos.

Están por establecer las penalidades. Pero eso entrará en vigor a partir de abril.

No todo tiempo pasado fue mejor, y tampoco es mejor todo lo de ahora. Pero ¿qué pensará Pete Rose, y cómo protestaría Ty Cobb?

¡Qué tal prohibir los choques en el fútbol americano, las patadas en el soccer, los codazos en el basquet y los ganchos en en boxeo!… ¡Jummm!

Este beisbol 2014 va a ser diferente al que aprendí a amar, aquel con alineaciones de solo nueve jugadores, sin el estorbo deldesignado, todo y siempre sobre grama natural y al descubierto, sin techos, para disfrutar del día según está; el beisbol de cuando los umpires se equivocaban sin ayuda de los video-tapes, por lo que Earl Weaver, Billy Martin y Lou Piniella eran un buen espectáculo con sus protestas; era la época de las rectas cerca de la cabeza sin que suspendieran ni multaran a los lanzadores, cuando se iniciaba una pelea multitudinaria en el terreno y a nadie suspendían, cuando éramos menos civilizados pero muy divertidos, con beisbol más beisbol.

Retazos.-El zuliano Carlos González,organiza multitudinaria repartición de juguetes para niños en Denver. De paso dijo que no le afectará cambiarse del leftfield al centerfield, porque ha jugado en las tres áreas del outfield… ** Alex Rodríguez espera que los Yankees lo cambien a cualquier otro equipo, “preferiblemente a los Media Rojas o a los Dodgers”… ** Tras adquirir al perreroso Róbinson Canó, los Marineros buscan lanzadores. Y los otros 29 equipos también. ¡Digo yo, ¿no?!… ** Omar Infante hubiera cobrado mucho más en Nueva York con los Yankees, vía Madison Avenue y sus anuncios publicitarios, pero prefirió los 30 millones de dólares por cuatro años de tranquilidad campesina en Kansas City…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios