Blogia
BEISBOL 007

El Vídeo de la semana (20/12)

:Hoy seguimos con la nueva sección de vídeos, dirigida por Alfonso Feal, en la que encontramos grandes peleas de todos los tiempos para que los aficionados puedan disfrutar todos los fines de semana en Espabox.

También los lectores pueden dejar sus comentarios abajo de esta página y compartir sus impresiones con los demás aficionados.

Hoy tenemos otro combate histórico, pero antes hay que leer la interesante previa:

Cuando el 22 de noviembre de 1986 Mike Tyson tuvo su primera oportunidad de pelear por el título mundial al enfrentarse a Trevor Berbick, campeón mundial de los pesos pesados de la WBC, no la desaprovechó al lograr el triunfo por K.O. en el segundo y proclamarse el campeón del mundo mas joven de los pesos pesados de toda la historia. Se abría el cielo para un jovencito de apenas 20 años y 4 meses.
Es la mayor sensación en el mundo del boxeo desde Ali. Con su apenas 1,78 cm de altura y un poder devastador en ambos puños, una rapidez de manos y un estilo muy agresivo siempre buscando la ofensiva. Además poseía una excelente defensa basada en unos rápidos cabeceos y movimientos del tronco para rápidamente entrar en la distancia de la verdad y soltar sus bombas, sobre todo esos uppercuts que destrozaban mentones.
Empieza a unificar títulos, comenzando con el de la WBA que ostentaba James “Bonecrusher” Smith, venciendo por decisión unánime, el 7 marzo de 1987.

A continuación le toca el turno a Tony Tucker, que ostentaba el de la IBF. El 1 agosto se celebraría la pelea, con victoria de Tyson por puntos, convirtiéndose en el único campeón del mundo de los pesos pesados, al ostentar los 3 títulos, la WBO aún no existía. En este momento es cuando entra en la vida de Tyson Don King, siendo su promotor de aquí en adelante.
En unas grandes galas creadas por Don King, defiende con éxito sus títulos, contra Tyrrel Biggs, K.O.7º, contra el anterior campeon unificado Larry Holmes, K.O.4º y Tony Tubbs, K.O.2º.
El 27 junio de 1988 le llega su gran prueba de fuego cuando se enfrenta al que para todos era el campeón legitimo de la IBF aunque no tuviera ese titulo. Mike Tyson destruyó a Michael Spinks en exactamente 92 segundos del primer round, para alcanzar su cota mas alta.

Ya sin Cus Damato, fallecido en 1985, su gran mentor y padre espiritual y físico, realiza dos defensas del titulo, ambas en 1989, la primera ante Frank Bruno, K.O.5º y la segunda ante Carl Williams, K.O.1º. Se empiezan a apreciar que ya no usa el estilo D`Amato que tantos éxitos le había dado, deja de mover la cabeza y empieza a amarrar y agarrarse, era el principio del fin.
En el año 1990, había perdido el hábito de sus entrenamientos y su vida privada era cada vez peor. En el comienzo del año, el 11 de febrero, Tyson se enfrentaba a James “Buster” Douglas en Tokio y las apuestas estaban 42-1 a favor de Tyson. Se consideraba que era un aperitivo para Tyson en vistas a la gran pelea de junio ante Evander Holyfield.
Tyson se presenta con un record de 38- 0 (34ko). Desde su llegada a Tokyo  solo ha realizado 56 asaltos, menos de la mitad de los que hizo cuando se enfrento en el mismo lugar a Tubbs. Los periodistas japoneses que vieron los entrenamientos, comentaban que si contra Tubbs estaba al 100%, esta vez lo veían a un 85%.

Esto quedo probado en el entrenamiento a puertas abiertas en el que Tyson besaba la lona ante el sparring, el excampeón Greg Page.  Además se le veía pasado de peso y muy bajo de forma.

Por su parte, James “Buster” Douglas se encuentra en la mejor forma de su vida, después de realizar 30 duros asaltos de entrenamiento en los 12 dias que lleva allí. Se enfrentan el 11 de febrero de 1990. Además está muy motivado mentalmente, ya que su madre acababa de fallecer hacía dos semanas.De su parte va tener la altura (1,91cm) y la envergadura, aunque esto no es un problema para Tyson.
Se presenta con un récord de 29-4-1 (19kos) con una sola oportunidad mundialista, una derrota ante Tony Tucker por K.O. en el 10º.
Tyson se llevará 8 millones de dólares de bolsa, mientras Douglas se llevará 2 millones.

0 comentarios