Blogia
BEISBOL 007

Bienvenidos quienes escriben desde Cuba

Juan Vené en la pelota

images?q=tbn:ANd9GcTqv6CcGmMS6-DE9LHRLeaXVi0NTnceUlo8Hiks1jXrorQ4iKs88Q

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Lo más navideño de la Navidad y del Año Nuevo son los comerciales navideños y de Año Nuevo por televisión”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-o-

En juanvene.com ahora el archivo de estas columnas y mucho más.

Hoy es día del Correo, mañana también lo será. Y por exceso de correspondencia, también el jueves.

Lázaro Quintana, de Holguín, Cuba, pregunta…: Hace 16 años leo su columna con deseos preguntarle muchas cosas, pero dudo que desde Cuba, podamos contar con su espacio. ¿Qué dice Ud?

Amigo Charo…: Responder a los cubanos me es tan honroso y satisfactorio, como a los demás. Amo a Cuba desde fines de los 40s cuando estudié en La Habana. Y tengo familiares cubanos muy cercanos y queridos.

Ibrahim Rojas G. comentarista deportivo de Caibarién, Cuba,pregunta…: “¿Por qué tan precavidos los gerentes-generales para firmar al outfielder cubano Rusney Castillo?, cuandoes un jugador de grandes habilidades, buen bateador de contacto, con poder ocasional, robador de bases, buen fildeador y gran brazo. ¡Ah! y su edad es 26 años, y no 29 como publicó”.

Amigo Gim…: Últimamente ha habido fracasos con agentes libres de este tipo. El dinero a invertir es mucho, por lo que las reservas también deben serlo.

Ignacio Román, de Guanare,pregunta…: “¿Por qué los primeras bases usan mascotín?”.

Amigo Nacho…: Son quienes más tiros reciben y pocas veces tienen que sacar la bola rápidamente para tirar a otra parte.

Antonio Rodríguez, compañero periodista de Caracas,pregunta…: “¿Cuánto cuestan una gorra y una camisa de Yankees, Medias Rojas u Orioles?”.

Amigo Toño…: La camisa, 100 dólares y la gorra 30.

Francisco Severino, de Salerno, Italia,pregunta…: “¿Cuál ha sido el mayor promedio al bate por un lanzador en una temporada y de por vida en Grandes Ligas?”.

Amigo Pancho…: En una temporada, Walter Johnson (Senadores) en 1925, con 440, en una carrera, Red Ruffing (Medias Rojas, Yankees y Medias Blancas), 1925-1947, consumió 1,937 turnos, bateó para 269, y 300 o más ocho años, incluso 364 en 1930.

Mitchel Garmendia, de los Teques,pregunta…: “Si un centerfielder hace 23 asistencias y cuatro outs y comete un error, y otro, 13 outs, ninguna asistencia y ningún error, ¿quién es el campeón de la posición, y cómo se saca ese promedio?”.

Amigo Mit…: Para ganar ese campeonato debe participarse en no menos de dos tercios de los juegos del calendario. Si los dos cumplen con eso, el campeón es el de los 13 outs, porque terminó con 1000 puntos. El otro, 0964. Se saca dividiendo el total de outs más asistencias entre el número de errores, más asistencias, más outs.

José L. Camarena G. de Obregón,señala…: “Creo que los records como gemelos, de Sergio y Albino Contreras en las Ligas Mexicana de Verano y Mexicana del Pacífico, serán muy difíciles de batir, ya que pocas veces juegan gemelos juntos en el beisbol profesional”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios