Blogia
BEISBOL 007

¿Què ha sido de Lucas Matthysse?

Lucas Matthysse

 

Luego de la derrota con Danny García, el futuro de Lucas Matthysse se tornó incierto. Su carrera venía de manera ascendente luego de los espectaculares nocauts logrados frente a Mike Dallas Jr y Lamont Peterson. Parecía que el argentino no tenía techo. Sin embargo, tras perder una cerrada decisión unánime contra García, su retorno al gimnasio se fue aplazando e incluso circuló un comentario suyo en las redes sociales, en el que declaraba no estar seguro de su continuidad en el boxeo.

Tras salir a aclarar la situación y confirmar que seguiría peleando, surgió el rumor de que cambiaría de equipo. Y es que el rincón de Matthyse fue el blanco de una oleada de críticas ante la falta de respuestas, luego de que el argentino sufriera la herida en el ojo, que terminó inclinando la balanza a favor de “Swift” García. Hubo un nombre que sonó con fuerza para hacerse cargo de Lucas, y fue el de Robert García, actual entrenador de su compatriota Marcos Maidana. Todo apuntaba a que Matthysse seguiría el mismo camino que el “Chino” Maidana, quien tras cuestionarse su continuidad en el boxeo se puso bajo las órdenes de Robert García y mejoró notablemente sus actuaciones. La idea de un cambio de rincón entusiasmaba a todos, más después de haber visto el impresionante progreso del “Chino” bajo la tutela de Robert, que llegó a Maidana a un triunfo muy importante ante Adrien Broner.

Sin embargo, en una charla reciente que tuvo el boxeador argentino con Boxeo Total, programa de Directv Sports, Lucas Matthysse le cortó el vuelo a los rumores afirmando que volvería al gimnasio con su entrenador Luis Barrera. Además confirmó que su próxima pelea será en abril, aunque todavía resta saber la fecha y el rival, pero adelantó que él busca la revancha con “Swift”. Por lo pronto, la revancha no parece factible ya que se sabe que Danny García tiene planeado subir de categoría. Matthysse no optó por un cambio de equipo pero le dio luz verde a la continuidad de su carrera, para la alegría de los fanáticos del boxeo.

 ALEX STOCKI

0 comentarios