Blogia
BEISBOL 007

LOS REFUERZOS DE LOS YANKEES‏

tanaka  beltran ellsbury

 

Por Andrés Pascual

Tengo la impresión de que los Yankees hicieron un gran negocio dejando fuera de juego a Robinson Canó; a fin de cuentas, estaba ahí como otro frustrado que no pudo, no supo o no quiso hacer más por el club que batear y menos que servir de líder para una novena que lo necesitaba a como diera lugar, por la caída en picada de su juego y de su moral colectiva.

 

De Canó hablan en Seattle sobre "construir un club ganador a su alrededor" y no veo cómo, porque, capacidad de liderazgo no tiene. Además, es el tipo de jugador egoísta, que no le trasladó a la clientela sensaciones de preocupación ante la debacle que atravesó el club nunca.

Pero quería el dinero que no merecía ni jugando como Alomar… hicieron bien en dejarlo ir, a fin de cuentas, parte de ese dinero ha servido para pagar a jugadores que pueden hacer la diferencia entre observar la Serie Mundial por televisión, esquiando en Suiza o jugándola en el Yankee Stadium.

Si Tanaka responde como se espera, si puede imponerse al hecho de lanzar con métodos protectores de su brazo, pero enfrentando baterías de verdad en cada salida, los Mulos pueden aspirar al premio máximo, porque en Japón no se juega un beisbol fuerte, el bateo es débil comparado con la Triple A de aquí; por lo general, refuerzan con descartes o con jugadores que no han logrado ni jugar en esta pelota.

Jacoby Ellsbury sin lesiones es un peloterazo capaz de discutirle a cualquiera el jugador más completo del beisbol. Llegado al club en una de las grandes operaciones favorables de cualquier General Manager hechas para esta temporada, debe ayudar muchísimo a ganar la división y cuantos juegos queden hasta la Serie Mundial.

McCaan pudiera dar más de 25 jonrones en Yankee Stadium y se ha establecido como un jugador de situaciones, otra adquisición buena.

Dejé a Beltrán para el último análisis, porque el boricua solo necesita imponerle su juego estelar a un público que lo rechazó injustamente en Queens, increíblemente, de herencia hispana.

Carlos es el mejor centerfielder latino que haya actuado en las Mayorers, superior a Cedeño y al Haitiano González, tiene madera de líder, porque batea y juega como es obligado bajo presión.

De forma tajante, la acción de "dejarle a otro el muerto llamado Robinson Canó" por la alternativa de reforzar con los cuatro mencionados, pudiera encarrilar a los Yankees hacia la meta suprema: el campeonato absoluto del beisbol.

0 comentarios