Blogia
BEISBOL 007

MAGALLANES ¡En la tierra prometida!

RamonHernandezMAGALLANES151.jpg

Magallanes se alzó con el trofeo de campeón de la LVBP por segunda temporada consecutiva al derrotar a Caribes 11-6 para ser el representante criollo en la Serie del Caribe

Antonio Ojeda
Enviado Especialpuerto La Cruz

La travesía se completó. Los Navegantes del Magallanes se sobrepusieron a una derrota el domingo para venir con nuevos bríos a derrotar a los Caribes de Anzoátegui 11-5 en el estadio Alfonzo Chico Carrasquel de Puerto la Cruz para alzarse nuevamente como los campeones de la pelota venezolana por segundo año de forma consecutiva.

Una aplanadora fue lo que sacó la ofensiva del equipo dirigido por Carlos García que logró despachar hasta 14 imparables para demoler un cuerpo de lanzadores orientales que no pudieron contener la reacción de la nave en la parte final del juego.

Ramón Hernández fue el héroe de la noche al destapar par de cuadrangulares que encaminaron el rumbo de la nave hacia el doceavo campeonato en la historia del conjunto “filibustero” y se adjudicó el premio como el más valioso de la ronda final.

El juego con un Magallanes que picó adelante en la misma primera entrada con jonrón de Alberto Callaspo ante Ramón Ramírez para poner el 1-0. Luego hits corridos de Sandoval y Hernández con Rivera en la intermedia consiguieron que la nave marcara otra para poner las cosas 2-0.

Pero la “tribu” no tardó en responder con tres anotaciones en la baja de la primera entrada ante un Sergio Pérez que no pudo aguantar la ofensiva del conjunto oriental y pusieron abajo al Magallanes 3-2.

Una más de Caribes en la baa del segundo puso el juego 4-2 y parecía que los “indígenas” obligarían a que la serie regresara a Valencia para un sexto juego el miércoles.

Pero de nuevo apareció Ramón Hernández en la alta del cuarto episodio para comandar un inning de dos carreras que igualó las acciones. Abriendo inning el bateador designado desapareció la bola por todo el jardín central para acercar a los “eléctricos” 4-3.

Acto seguido Robinson Chirinos imitó a Hernández con su cuarto cuadrangular de la serie final para poner el juego 4-4.

La “tribu” volvió a responder en la baja del cuarto con una y otra en la baja del sexto para ponerse arriba en el juego 6-4 en el sexto episodio para asomar de nuevo la sombra del juego seis en Valencia.

Pero la explosión a la ofensiva llegaría a partir del séptimo tramo. Juan Rivera abrió con doble el séptimo y luego anotó con roleta de Hernández para poner las cosas por la mínima 6-5.

La hecatombe del pitcheo de Caribes llegó en la octava entrada cuando permitieron hasta seis carreras que quedó marcado por el segundo cuadrangular en el juego de Hernández, esta vez de tres carreras que puso las cosas 11-6.

Con la venta en el juego vino a cerrar el compromiso Juan Carlos Gutiérrez quien a pesar de recibir un imparable fue capaz de cerrar el juego con solvencia para decretar el titulo del Magallanes.

La victoria fue Fernando Abad (1-0) quien trabajó un inning en relevo mientras que la derrota fue para Jean Toledo (1-1). .

Ramón Hernández Se Llevó El MVP

Ramón Hernández se llevó la distinción como el jugador más valioso de la final al conseguir 38 de los 43 votos al primer lugar. El receptor bateo para .727 en la final cosechando tres cuadrangulares y 10 fletadas en los cinco juegos de la serie

Ramón Hernández se llevó la distinción como el jugador más valioso de la final al conseguir 38 de los 43 votos al primer lugar. El receptor bateo para .727 en la final cosechando tres cuadrangulares y 10 fletadas en los cinco juegos de la serie

“Estoy muy contento de verdad que las cosas pasaron como yo me lo esperaba. Todo el mundo puso su granito de arena para demostrar que el equipo Magallanes se respeta”

Pablo Sandoval

“Esto es demasiado importante, soñaba con ganar un campeonato y gracias a Dios lo conseguimos”

Carlos García

Últimos Ganadores

0 comentarios