Blogia
BEISBOL 007

Feliz fin de semana con rumorama.com

Juan Vené en la pelota

tom-glavine.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La clave para hacer feliz a la esposa es la clave de la tarjeta de crédito”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com el archivo de estas columnas y mucho más.

¡Que haya buena suerte para todos en la Serie del Caribe!

elabuelodelnieto.com… Rafito Cedeño, quien fuera empresario triunfador del boxeo, a nivel de hombre de confianza de Don King, era igualmente fanático del beisbol. Cada año me pedía le analizara el róster de los Yankees y le dijera por qué ganarían hasta la Serie Mundial. Pues ahora, en Liberty Missouri, a 20 minutos por carretera desde Kansas City, su nieto, también Rafito, va para su segundo año en fila con las responsabilidades de mánager del equipo Cardenales del William Jewell College, quienes juegan en la NCAA Division II. Rafito nieto se graduó como preparador físico-deportivo en la Universidad de Graceland, para cuyo equipo jugó con mucho éxito. ¡Un triunfador joven venezolano!

superliga.com… Más información de Carlos Barrueta, desde Los Teques…: “La Asociación Latinoamericana de Beisbol, que agrupa a México, Nicaragua, Panamá y Colombia, verá próximamente que la Liga Invernal Veracruzana cambiará de nombre, para Liga Invernal del Golfo. La idea es congregar equipos de toda la región del Golfo de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”. Es decir, puede ser una Liga de 10, 12 o más equipos. ¡Van bien, muchachos, van bien, con frío, con calor o con lo que sea!

adiosybienvenidos.com…Interesante cómo las Grandes Ligas pueden realimentarse a diario, cuando hace falta para sustituir a quienes tienen que irse. Este año, cuando se ha retirado Mariano Rivera y cuando elevamos a Greg Maddux y a Tom Glavine al Hall de la Fama de Cooperstown, hay tremenda expectativa por lo grande que deben llegar a ser Clayton Kershaw (Dodgers), Masahiro Tanaka (Yankees) y Matt Garza (Cerveceros).

coberturísima.com…Además de Tanaka, los Yankees tienen en el róster este año a Ichiro Suzuki y a Hiroki Kuroda. ¡Tres japoneses! Y como los periódicos de Japón compiten especialmente, enviando a los reporteros al lugar donde se originan las noticias, el equipo del Bronx es ya un objetivo prioritario para los compañeros del aquel lado del mundo.

elbullpénrojo.com… Si es cierto, como creemos muchos, que el bullpén es decisivo para tener un equipo con chance de meterse hasta la Serie Mundial, entonces los Rojos pueden esta vez devolver el clásico de otoño a Cincinnati. El cerrador Aroldis Chapman, salvó en las dos temporadas anteriores 76 juegos con efectividad de 1.51 y 2.54, respectivamente, y el año pasado, todos los relevistas en conjunto permitieron a la Nacional promedio al bate de 216, el más bajo de ambas Ligas, más cinco de los seis, incluso Chapman, dejaron efectividad de 2.87 o menos… ¡Nada fáciles esos brazos!… ¡Amanecerá y veremos!…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios