Blogia
BEISBOL 007

Prevención de Artritis..........Importante‏

Para reducir el riesgo de contraer artritis o disminuir los síntomas si ya  se padece se pueden tomar en cuenta la siguiente información.

prevencion
•    Mantenimiento de un peso corporal adecuado , cuando se trata de una persona con exceso de peso, se tiene la posibilidad de reducir el riesgo de desarrollar osteoartritis principalmente en las rodillas o, posiblemente, en las caderas. Para lograr éste  punto el paciente debe tomar una dieta adecuada y evitar ingerir alimentos en exceso.
•    En caso de contar con mascotas, principalmente reptiles, evitar las picaduras de garrapatas y mantener un hogar limpio para evitar éste tipo de organismos.
•   Impedir cualquier tipo de lesiones en las articulaciones y procurar no realizar movimientos fuertes y repetitivos que puedan dañar u ocasionar lesiones.
•   Ingerir  suplementos vitamínicos y minerales, es mucho mejor ingerirlos en productos naturales.
•    Hacer ejercicio para lograr fortalecer los músculos que rodean las articulaciones, especialmente los músculos de la rodilla; Hacer ejercicio también ayudar a aumentar la densidad ósea.
•    Para cualquier mujer que ha pasado por la menopausia, es recomendable consultar con un doctor sobre alguna terapia de reemplazo hormonal. Muchas mujeres pierden gran parte de calcio durante la menopausia, ya que sus ovarios no llegan a producir estrógenos. Una gran función del  estrógeno es el mantenimiento del calcio en los huesos y conservar la masa ósea.
•  Evitar las drogas como el tabaco y el alcohol, ya que estas drogas debilitan la estructura ósea.

¿Cómo curar la artritis?

Hoy en día la artritis no se puede curar totalmente, a excepción de que sea un hongo o un virus que no haya crecido bastante, solo así se podrá detener la infección, existen tratamientos que podrían causar lentitud en el desarrollo de esta enfermedad y tratamientos que bajan el nivel del dolor que es presentado en el paciente.

Existe gran variedad de productos que actualmente aparecen en el mercado para combatir a la Artritis, los médicos recomiendan alimentos con altas cantidades en hierro y fibra para fortalecer y reforzar las fibras musculares que se han descompuesto a lo largo del tiempo.

Algunos productos que son recomendados para combatir la enfermedad pueden ser  tomate, ajo, pepino, zanahoria y cebolla, generalmente son productos que se esconden en la tierra (Tubérculos)

 

¿Cuáles son las causas de la artritis?

Existe la posibilidad de que la enfermedad sea causada por  genética ya  que se hereda de los padres o de algún familiar, lo que es prácticamente difícil de evitar esta enfermedad. Es difícil encontrar un método para lograr curar artritis.

Un defecto en el sistema inmunológico puede ser otra causa por la que se presenta, normalmente protege al organismo contra la invasión de bacterias y virus, pero en este caso el funcionamiento del cuerpo no está siendo protegido perfectamente, en algunos casos, es posible que el sistema no responda de manera adecuada a la infección y se da la posibilidad que posteriormente ataque a los tejidos del cuerpo.

artritisdol

Las causas más comunes por la cual se origina esta enfermedad pueden ser:

  •  Defectos en el cartílago o en la unión de articulaciones.
  • Lesión o traumatismo en una articulación.
  • Contracción de  bacterias, hongos o virus que infectan a las articulaciones
  • Sobrepeso en los pacientes ya que el peso es absorbido por las rodillas y el desgaste muscular y articular se desarrolla más rápido.
  • Falta de desarrollo del músculo, (Músculo débil)
  • Cargar objetos pesados
  • Movimientos que son realizados repetidamente durante un largo período de tiempo

Que es la Artritis

Es una enfermedad que se ha caracterizado por provocar molestias como dolor e hinchazón en lasarticulaciones. A lo largo del tiempo la articulación se puede lesionar de manera grave. Las articulaciones también se conocen como coyunturas y son aquellos lugares donde se unen dos huesos, ejemplos tales como el codo y la rodilla. Existen algunas formas de artritis que tienden a poder estar acompañadas de problemas con otras partes y órganos del cuerpo, así como los ojos, la piel y el pecho.

Estos problemas pueden deberse a inflamación, alguna hinchazón que puede incluir o provocar dolor o enrojecimiento en partes del cuerpo. Estos problemas hacen saber al paciente que su cuerpo no está funcionando de manera correcta.

Hoy en día existen algunas personas que se preocupan por presentar síntomas de artritis, ya que no podrán trabajar o cuidar de sus hijos y o su familia. Otras personas piensan que uno simplemente debe aceptar cosas como la artritis.

Verdaderamente se sabe que la artritis puede ser una enfermedad bastante incómoda y dolorosa. Pero hay existencia de algunos métodos que hoy día se pueden utilizar  para sentirse mejor.

Existen varios tipos de artritis entre los cuales destacan dos, Artritis Reumatoidea y Osteoartritis.

artritis

La osteoartritis es el tipo más común de artritis. Usualmente se comienza con la edad y afecta los dedos, las rodillas y las caderas, este tipo de artritis se desarrolla en el lugar donde alguna vez hubo una lesión o un golpe.

La artritis reumatoidea se presenta cuando el sistema defensor del cuerpo no funciona bien, afecta las articulaciones, huesos y órganos, a menudo afecta las manos y los pies, con este tipo de artritis puede presentar dolores y temperatura.

Hoy día se ha tratado de curar la artritis, sin embargo no hay bases para ello, solo existe la forma de mejorar y controlar esta enfermedad

 

 

Alimentos para combatir la Artritis

assorty

 

Exiten gran variedad de alimentos actualmente en el mercado para hacer frente a la Artritis y Artrosis, los médicos recomiendan alimentos ricos en hierro y fibra para restablecer las fibras musculares que se han roto a lo largo del día, sin embargo desde mi punto de vista hay mejores alimentos incluso más asequibles que te pueden hacer deseparecer el dolor de inmediato.
 
Yo siempre recomiendo a la hora de desayunar, desayunar un TÉ verde, pues la función que realiza este tipo de TÉ es rejuvenecedor, por lo que vas a sentirte mejor durante toda la mañana, además de mejorar los movimientos de las articulaciones, otro pequeño truco es a la hora de la merienda tomar otro TÉ pero esta vez que sea rojo.
Con estas dos infusiones una por la mañana y otra por la tarde, te aseguro que vas a notar la diferencia en todos los aspectos.
 
Por último voy a nombrar algunos alimentos que personalmente yo he tomado y son mano de santo para la Artritis y la Artrosis.

 

Los alimentos son:

 

  • Tomate Natural
  • Ajo
  • Pepino
  • Puerro
  • Sepia
  • Zanahoria
  • Cebolla

0 comentarios