Blogia
BEISBOL 007

Grandes bateadores sin los guantines

Juan Vené en la pelota

CobbTy.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La superstición trae mala suerte”… Humberto Eco

-o-o-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Imposible contestar a quienes no envían sus nombres ni desde dónde escribe. ¡Por favor! …

Radamés Oropeza, de Caracas, pregunta…: “¿Los guantines que usan los bateadores producen mejor agarre del bate, los favorece para el contacto con la bola? Y, ¿tuvo Ud. algún inconveniente desagradable o enemistoso con Tom La Sorda?”.

Amigo Radie…: Antes de los guantines hubo tremendos bateadores, como Ty Cobb, Napoleón Lajoie, Honus Wagner, Babe Ruth y Jimmie Foxx. O sea, eso no mejora nada el bateo, pero es un producto más qué vender. Los bigleaguers cobran por usarlos porque es propaganda… En cuanto a LaSorda, sí, una vez se enojó mucho porque escribí que él sabe muy poco de beisbol para ser mánager. Es que espera lo elogien permanentemente. Hasta quiso pegarme, pero no pudo.

Álvaro Reyes M. de Ciudad de México, pregunta…: “Si Alex Rodríguez es inocente, ¿por qué retiró la demanda, y cuándo tendremos el honor de tenerlo a Ud. por Ciudad de México?”.

Amigo Varo…: Consejeros jurídicos y económicos de Alex llegaron a la conclusión de que era lo mejor. Es preferible una mala paz que una buena guerra… Iré a Ciudad de México en cuanto tenga qué hacer allá. Estoy ansioso por volver a caminar a lo largo del Paseo Reforma y por San Juan de Letrán.

Juan Laya, de Zaraza, reclama y ordena…: “Respondes acerca del dream team boricua de 1995, pero ni tú ni quien pregunta mencionan a los lanzadores, parte esencial de cualquier equipo de beisbol. Quiero saber quiénes fueron esos pitchers”.

Amigo y tocayo…: No te enojes. A mi querido lector Reymer López, de Barquisimeto, solo le interesaba la alineación sin el pitcher, porque quizá tenía esa otra información. ¿O está prohibido tenerla? Ahora, los abridores de aquella escuadra de Puerto Rico fueron, Ricky Bones, Chris Haney, Doug Brocail, Eric Gúnderson y José Meléndez… Relevistas, el mismo Meléndez, José Alberro, Roberto Hernández, Edwin Corps, John Burgos y Rafy Montalvo.

Óscar E. Gómez L. de Ensenada, pregunta afirmando…: “El mánager del dream team de Puerto Rico era Terry Francona, ¿verdad?”.

Amigo Caro…: No. Luis “Torito” Meléndez.

Eduardo E. Martínez V. de Valencia, pregunta…: “¿Cuál país suramericano no ha tenido un pelotero en las Grandes Ligas”.

Amigo Lalo…: Me imagino quieres decir “cuáles países” y no suramericanos, sino de América Latina, es decir Suramérica, Centroamérica, Panamá, México y El Caribe. Pues mejor te digo los sitios que han visto jugar a sus hijos en las Mayores…: Aruba, Zona del Canal, Colombia, Cuba, Curazao, Dominicana, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Venezuela y, si te parece, agrega España.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

Te invito a formar parte de gatwin, la única red de afiliados en la que el protagonista eres TÚ. Regístrate ya en http://t.co/EG6IwMTgXu
— Gustavo Hidalgo E (@Beisbol007) febrero 17, 2014

0 comentarios