Blogia
BEISBOL 007

GENNADY GOLOVKIN, ¿ESPEJISMO O REALIDAD?

Gennady Golovkin

 

En su última pelea, el campeón mundial mediano AMB, Gennady Golovkin retuvo su título de forma apabullante ante el ghanés Osumanu Adama por nocaut técnico en el séptimo asalto.

Después de realizar diez defensas exitosas del título y todas por nocaut, todavía leemos y escuchamos cuestionamientos de la calidad del kazajo. Señalan que no ha enfrentado a nadie y que evade algunos retos. Por un momento me pregunto, ¿verdaderamente se estarán refiriendo a Golovkin?

Conquistó el título en agosto del 2010 ante el panameño Milton Nuñez, tambien por la vía del nocaut en tan solo 58 segundos. En ese momento era uno interino, pero el campeón regular en ese entonces, Felix Sturm, fue nombrado por la AMB como super campeón y de paso “GGG” se convirtió en el campeón regular.

Desde entonces se ha dedicado a apabullar a sus rivales, algunos con buena experiencia como el ex-campeón mundial súper welter Kassim Ouma, Proksa, Rosado, Ishida (noqueador de James Kirkland), Macklin (realizó tremendo combate a “Maravilla” Martínez), Curtis Stevens (quién era originalmente era un super mediano), entre otros.

El muchacho lanzó un reto a “Maravilla” Martínez y a Julio Cesar Chávez Jr. pero el argentino tiene un compromiso con el boricua Miguel Cotto, además que existe un mar de dudas sobre la recuperación de sus lesiones. En cuanto a Chavez Jr., pues lo observo dificil, más cuando conocemos el historial de indisciplina que posee el hijo de la leyenda.

¿Qué le depara el futuro a “GGG”? En lo que se dilucida tambien el futuro de “Maravilla” podemos mencionar el nombre del australiano Jarrod Fletcher, quién estuvo en acción en esa misma cartelera. Fletcher que en ese momento estaba cuarto clasificado venció por decisión unánime al sexto clasificado, el ucraniano Max Bursak. Un combate donde ambos no mostraron mucho.

Un oponente interesante pudiera ser el actual clasificado número uno, el inglés Martin Murray, quién realizó una excelente demostración ante el campeón mundial CMB, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez. Un combate no menos interesante es ante el ex-campeón mediano FIB, el australiano Daniel Geale y actual tercer clasificado de la OMB, que a mediados de este mes tiene un combate programado con su compatriota Garth Wood en su natal Australia.

El campeón super mediano Andre Ward tiempo atrás le lanzó un reto, Golovkin no le interesa por ahora y por tal razón no se le debe señalar por esa acción. Es el campeón mediano más dominante en estos momentos y desea enfrentar a los demas campeones de su división, en otras palabras, barrerla. Despues habrá tiempo para enfrentar a los boxeadores de la división superior.

Algunos llaman mediocres, bultos, clase “C” a sus oponentes, entonces Golovkin hace muy bien su trabajo, porque aniquilando sin margen a dudas a esa clase de rival es lo más correcto.

Señores, este servidor no tiene la menor duda que Golovkin en su división no evade retos, es un real campeón que de espejismo no tiene ni una pizca. A todos los clasificados que le han puesto los ha despachado, y sin temor a equivocarme tanto Murray, Geale y Fletcher también morderían el polvo de la derrota ante él.

 

FRANKIE PIÑERO ROSARIO

0 comentarios