Blogia
BEISBOL 007

Chino Maidana : ¿El rival elegido por Mayweather?

 

La teatralizada definición del próximo rival de Floyd Mayweather Jr. para su pelea del 3 de mayo en Las Vegas, parece finiquitada y solo faltaría su oficialización. Con el mensaje donde se auto descarta el inglés Amir Khan, aumenta la presunción de que sería el argentino Marcos "Chino" Maidana quien finalmente enfrentaría al número uno Libra por Libra.

El mensaje de Khan ha sido toda una sorpresa, luego que la encuesta promovida por Mayweather entre sus fans, para que eligieran a su próximo oponente, el vencedor (aparentemente) fue Amir Khan. El británico, desde que se pactó esta batalla, en septiembre del pasado año, ha venido trabajando muy duro en su campamento de California bajo la dirección de su nuevo entrenador Virgil Hunter. Nadie dudaba que sería el oponente de Floyd el 3 de mayo, sin embargo la aparición de Maidana como un tercero en discordia, luego de vencer a Adrien Broner, empezó a crear cierta confusión sobre el oponente a ser elegido.

La demora de Floyd en dar a conocer ese nombre aumentó la presunción de que no sería Khan. Asimismo la semana anterior, en declaraciones a un medio de prensa argentino, Maidana afirmó que pelearía con Floyd y solo faltaba el anuncio, aunque adelantó que ya se entrenaba para ese combate.

En las últimas horas, no obstante, el asesor de Maidana, Sebastian Contursi, señaló a ESPNque las declaraciones vía Twitter de Khan no cambian nada respecto a la situación que enfrenta Maidana respecto a pelear con Mayweather o encarar la revancha contra Broner. Aclaró Contursi que hasta que no le envíen un contrato, no puede confirmar la pelea.

Más allá del juego de declaraciones, el sentido común nos hace pensar que Mayweather ya dio alguna señal muy clara a Khan y Maidana sobre quien enfrentará el 3 de mayo. Tal vez, ello justifique la declaración vía Twitter de Khan y lo que dijo días atrás el Chino Maidana dando la pelea contra Floyd como un hecho.

Entiendo que esa decisión sería la más obvia: Maidana es de los dos, el único que puede salvar el Pay-per-View. Khan es un boxeador atractivo para el público europeo, pero sin ningún gancho con el mercado estadounidense. El argentino, por el contrario, se encuentra en la cresta de la ola tras vencer aBroner y su estilo genera una expectativa mayor entre los clientes habituales del PPV.

Es también natural pensar que Floyd ha sopesado varias cosas para inclinarse por Maidana. La más importante, la competencia de otras peleas que también se verán en el sistema Pague Por Ver, semanas antes que la suya y que, eventualmente, pueden afectar su recaudación: Álvarez- Angulo y Pacquiao-Bradley.

También pudo jugar su partido las condiciones de ambos (Khan y Maidana) como rivales. Maidana tiene pegada, pero carece de velocidad. Khan tiene menor poder de fuego, pero es tan rápido como Floyd. Muchos creen que ante un rival de esas características, Floyd puede tener problemas y hasta lucir mal. A esta hora, nadie dude que Mayweather debe considerar que el argentino le ofrece un estilo más adecuado al suyo. Moverse, golpear de lejos o contragolpear, luciendo bien ante los jueces y ganando como siempre: por puntos, sin sudar ni tampoco lastimando al adversario. Esa podría ser la crónica anunciada del combate.

Habrá que esperar ahora la oficialización de la pelea, para comenzar el análisis previo de la batalla, ya que cuando se trata de Floyd Mayweather Jr. ninguna especulación es infalible. No me extrañaría que terminara eligiendo a Khan, pese a todo, o que nos sorprenda una vez más y decida enfrentar a un rival que no sea ni Maidana ni Khan. Todo puede ocurrir. Lo único seguro es que ese anuncio oficial ya viene en camino.

 Bernardo Pilatti

0 comentarios