Blogia
BEISBOL 007

Los 12 mejores bigleaguers 2014 / Juan Venè

Juan Vené en la pelota

Cabrera-2-647x781.jpg

Júpiter, Florida (VIP-WIRE)

“Merecemos nuestros derechos, pero a cambio estamos obligados a cumplir con nuestros deberes”…Dick Secades

Ahora, juanvene.com ofrece el archivo de estas columnas y mucho más.

** La primicia que publiqué hace dos semanas fue confirmada ayer. En cuanto comience el beisbol estudiantil en Estados Unidos, unos 20 scouts seguirán a quien se espera sea el primer bigleaguer de Haití, Touki Toussaint. Ese lanzador derecho, de 18 años “debe ser primera escogencia en general (durante el draft de junio), o por lo menos, el primer pitcher en ser seleccionado, con su tremenda recta y enorme curva”, me dijo uno de los scouts que va trabajar cerca de él… ** El bigleaguer mexicano Juan Pablo Oramas fue bautizado así porque cuando nació, en 1990, Juan Pablo II visitaba su estado natal, Tabasco. Y ahora sigue muy dentro del catolicismo, porque viste el uniforme de los Padres … ** Aparentemente, a los Rangers les sobran cerradores, lo que es un lujo. La mayoría de los equipos andan en busca de ese hombre clave para los últimos dos o tres outs de cada juego, mientras que en Texas tienen a Neftalí Feliz de número uno, con dos más por si…: Joakim Soria y Tanner Sheppers… ** Comí ayer a mediodía en Júpiter con cinco de mis amigos scouts, quienes me ayudaron a establecer la lista de quienes creemos son la docena de los mejores bigleaguers actuales…: 1.- Miguel Cabrera (Tigres), 2.- Mike Trout (Angelinos), 3.- Andrew McCutchen (Piratas), 4.- Paúl Goldschmidt (Diamondbacks), 5.- Clayton Kershaw (Dodgers), 6.- Hanley Ramírez (Dodgers), 7.- Carlos González (Rockies), 8.- Adam Jones (Orioles), 9.- Bryce Harper (Nationals), 10.- Prince Fielder (Rangers), 11.- Robinson Canó (Marineros), 12.- Chris Davis (Orioles)…

“Puede conocerse más de una persona a través de lo que ella dice de otros, que de cuanto los otros dicen de ella”…Audrey Hepburn

** FOX TV transmitirá este año más juegos de entrenamiento que jamás en la historia de esta actividad televisada. Serán 130 los encuentros que podrán ser vistos por tal medio… ** Creo acertar al suponer que ese mago de la gerencia-general en el beisbol llamado Jaime Blancarte, tuvo mucho que ver en la contratación de Mario (Manos Suaves) Mendoza para dirigir a los Toros de Tijuana. Porque Mario tiene muchas virtudes en esa actividad, pero especialmente es lo que llamamos “un mánager de los peloteros”. Es decir, que siempre logra formar un grupo muy compacto sea como sea el roster que pongan en sus manos. Y esa es una base extraordinaria para ganar… ** Cuarentones rendidores en rosters 2014…: Derek Jeter (40 Yankees), Raúl Ibáñez (42 Angelinos), LaTroy Hawkins (41 Rockies), Jason Giambi (43 Indios) y Bartolo Colón (41 Mets)…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios