Blogia
BEISBOL 007

Los Yankees eran los Highlanders

Juan Vené en la pelota

vic-davalilo1.gif

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Si alguien a este mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?”… Anónimo.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Imposible contestar a quienes no envían sus nombres ni desde dónde escriben. ¡Por favor!

Ramón A. López B. de Hermosillo, pregunta…: “¿Cree Ud. que el aumento de los controles sobre sustancias prohibidas ayudará al beisbol, aún cuando no veremos a tantos conectando jonrones?”.

Amigo Moncho…: Desde luego que sí. Eso limpia el ambiente. Pero los bateadores de poder seguirán sacando muchas pelotas, igual que los brazos poderosos lanzarán a cien o más millas por hora.

Pedro Sanabria, de Maracay, pregunta…: “¿En cuantos equipos jugo Víctor Davalillo en Grandes Ligas, cuál fue su promedio de por vida, y Gonzalo Márquez bateó siete hits en siete apariciones como emergente en una Serie Mundial?”.

Amigo Pese…: Vitico jugó 16 años en las Mayores, con Indios, Angelinos, Cardenales, Piratas, Atléticos y Dodgers. Bateó para 279. Gonzalo apareció en una Serie Mundial, la de 1972, con los Atléticos, quienes les ganaron a los Rojos en siete juegos. Salió de emergente cinco veces y conectó tres incogibles.

Roberto Villarreal, de Mexicali, pregunta…: “¿Qué ocurre si un jugador aparece en Grandes Ligas con una camisa diferente a las de los demás de su equipo?”.

Amigo Beto…: Los umpires deben prohibirle jugar.

Ausdiberto F. Aguilar G. S. de Cancún trata de corregir…: “Ud. publicó que los Yankees jugaban en el Polo Grounds, pero tengo entendido que ese era el estadio de los Gigantes”.

Amigo Audi…: Los Yankees nacieron en 1903, con franquicia comprada a Baltimore, fueron llamados los Highlanders, y jugaban en el Hiltop Park, de Manhattan. En 1913, se mudaron al Polo Grounds y compartieron el estadio con los Gigantes hasta 1923, cuando inauguraron Yankee Stadium.

Eduardo J. Montiel C. de Maracaibo, pregunta…: “¿Ha sido la temporada de 1976, la de la lucha más cerrada por el título de bateo, George Brett 333, Hal McRae 332 y Rod Carew 331?”.

Amigo Lalo…: Por supuesto. Jamás hubo algo igual.

Ricardo Durán, de Maracaibo, opina…: “Creo que Ud. hizo muy poco para que David Concepción ingresara al Hall de la Fama. Podía ir más allá de un simple voto. Yo siendo usted, hubiera renunciado a la Baseball Writers Association (BBWA)”.

Amigo Chardo…: Entonces, cuando no gana las elecciones presidenciales el que uno quiere, ¿hay que irse del país?. La BBWA fue fundada hace 109 años y para ser miembro se necesita ser profesional con mentalidad amplia y consecuente, solidario con los compañeros.

Fernando Santamaría, de Barranquilla, pregunta…: “¿Hay un bigleaguer llamado Kid Pambelé?”.

Amigo Nando…: Quizá te refieres a Chris Parmelee, de 26 años, outfielder de los Twins, quien ha estado en lucha por quedarse con el equipo grande hace tres años.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios