Blogia
BEISBOL 007

Hoy cumplen años las shin guard, 107

Juan Vené en la pelota

IMG_7819.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La diferencia entre un ladrón y un politiquero es que el ladrón te elige a tí y tú eliges al politiquero”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-

Ahora, en juanvene.com el archivo de estas columnas y mucho más.

** Las responsabilidades de Francisco Cervelli (Yankees) se han ampliado considerablemente. Ya no es solamente el segundo receptor, sino también un infielder utílity. Por eso entrena todos los días recogiendo 50 roletazos en cada una de las cinco posiciones. “Temo que como van las cosas, todo el mundo se lesione aquí, por lo que quiero estar listo para jugar en cualquier parte” dijo el venezolano… ** Hoy viernes es exactamente la mitad del primer viajede los Tigres este año (cuatro juegos, en Los Angeles y San Diego, en cinco días,) antes que el lanzador Evan Reed, de 28 años, sea llevado ante una Corte en Wayne, Míhigan, por una violación sexual ocurrida el 30 de mayo… ** Los Gigantes necesitan el máximo rendimiento de sus lanzadores, por lo que lo de Tim Hudson ha sido sensacional. Dos victorias en dos apariciones, aún cuando no lanzaba desde julio pasado, cuando sufrió fractura de los huesos de un talón…

-o-o-o-o-o-

“Faltan cinco pa´las 12 es un buen piropo, porque quiere decir, de esta noche no pasas”… Yatuny Lagueles.-

-o-o-o-o-o-

** El centerfielder dominicano Juan Lagares, de 25 años,ha sido el más consistente de los bateadores de los Mets. Llegó a este fin de semana con promedio de embasado más slugging de 1,018. El mánager Terry Collins, dijo ayer en Atlanta acerca de él…: “Juan ha sido una agradable sorpresa, todo lo que necesitamos es que siga a ese paso”… **Se cumplen hoy 107 años del uso de las rodilleras. El inventor y el primero que las utilizó fue el cátcher de los Gigantes de Nueva York, Roger Bresnahan. Muy bien pensadas, porque eran parecidas a las de hoy. Por cierto que el mánager de los Piratas, Fred Clarke, protestó ante la Liga Nacional, alegando ventaja ilegal. Pero el presidente de la Liga, Henry Pulliam, declaró sin lugar el aleganto. Ya en 1906, un año antes, Red Dooin, de los Phillies, había salido a catchar, protegiendo sus piernas con papel por dentro de las medias. En 1910, todos los equipos, que eran 16, usaban las shin guard, como es su nombre en inglés… ** Masahiro Tanaka (Yankees) fue una tremenda atracción ente noche cuando lanzó por primera vez en Yankee Stadium (ya tenía una victoria como visitante). Cerca de 40 mil espectadores acudieron a la casona del Bronx, entre quienes estuvieron el famoso comediante George López y el predicador evangélico Joel Osteen. El japonés tiró seis ceros en siete innings frente a los Orioles, y entrego al bullpén con la pizarra empatada a tres carreras. Los relevistas permitiron dos carreras y todo terminó 5-4. Perdió Shawn Kelley…

-o-o-o-o-

“Mickey Mouse tiene un primo-hermano argentino llamado El Topo Gigio”… La Pimpi.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios