Blogia
BEISBOL 007

Gobernador prometedor / Juan Venè

SumaMails.com

Juan Vene en la pelota

dm_140411_mlb_feature_jose_abreu.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Nada más peligroso que la promesa de un politiquero”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-

Como la mayoría de los politiqueros, el gobernador de Sinaloa, Mario López, es capaz de comprometerse a lo que sabe no va a cumplir. Y en el beisbol tiene tres puras promesas.

Está comprobado que Guasave no es una plaza aceptable para la Liga Mexicana del Pacífico. Por eso desde 2012 tratan de salir de los Algodoneros. Alberto Uribe iba a comprarlos, para llevárselos a Tijuana. López lo impidió subsidiando ese equipo con millones de pesos de los sinaloenses.

Y ahora, con todo aprobado, legalizado y en camino, dice que también se opondrá a la venta a Jalisco. Como si fuera un tirano, en vez de un gobernador democrático.

Dijo que los ejecutivos de Tomateros, Venados y Naranjeros “concretarán una estrategia con él para devolver a los Algodoneros a Guasave”.

No lo creo. Porque a esos empresarios les va muy mal cuando viajan para jugar con ese equipo. Y porque todos en la Liga Mexicana del Pacífico aprobaron la mudanza por el bien económico y deportivo.

En Guasabe, por cierto, manifestaron contra la venta de la franquicia. Pero marcharon tan pocos o menos que quienes asisten allá a los juegos.

Otra…: López ha dicho respaldar a los Tomateros y a su propietario, Juan Manuel Ley, para la renovación total del estadio Ángel Flores. Sin embargo, una maniobra judicial mantiene paralizados los trabajos hace meses. Y nada, gobernador.

El tercer drama que enfrenta López es el del Salón de la Fama. Dice que lo instalará en Culiacán, quitándoselo a Monterrey, porque tiene registrado el nombre. Pero el museo regiomontano será llamado Recinto de los Inmortales, y posee todas las piezas que se exhibieron siempre en la ciudad de Nuevo León, incluso las placas de los elevados a esos honores.

Lo de Culiacán es una locura. Es decir, se llamará Salón de la Fama, pero ¿qué van a exhibir, de dónde van a sacar esas placas de los inmortales, cómo van a hacer para llevarse al grupo de periodistas que eligen cada año a los que habrán de entronizarse?.

El gobernador promete y promete, igual que no cumple y no cumple.

RETAZOS.- ** Cuando el cubano José Abreu firmó con los Medias Blancas, publiqué la información que recibí del coleóptero de esta columna en Cuba…: “Ese es el mejor bateador que ha salido de este país en la historia”. Y al comenzar de temporada está destrozando el pitcheo, sea quien sea que le tire por ahí, ¡¿o no?!… ** Carlos Beltrán (Yankees) es bateador de poder, por supuesto. Y por eso en los otros equipos para los que ha jugado (Royals, Mets, Gigantes y Cardenales) le han aceptado que con roletazos al cuatro trote hacia primera como si hubiera sacado la bola. Pero ahora en El Bronx, eso es inaceptable. Ya el mánager Joe Girardi se lo advirtió…: “En este equipo tienes que correr las bases como desesperado, o te irá muy mal”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios