Blogia
BEISBOL 007

La huelga racista de Phillies y Cardenales

MTE5NDg0MDU1MTE1NDk5MDIz.jpg

 

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Butifarra es farra en una boutique”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Anteayer martes celebramos en Grandes Ligas “El Día de Jackie Róbinson”. O la conmemoración del aniversario 67 del primer negro en Grandes Ligas desde 1888, cuando la horrible historia de Andrián (Cap) Anson contra el pitcher George Washington Stovey. ¿Qué hizo Jackie en su primera aparición en las Mayores?.

La respuesta…: Róbinson jugó en primera base y no conectó hit en tres turnos. Pero Ganaron sus Dodgers de Brooklyn, 5-3, a los Bravos de Boston.

Amenaza de huelga racista.- Aquel 15 de abril de 1947, poco antes de comenzar el juego inaugural Bravos-Dodgers, dos de los otros seis equipos de la Liga Nacional anunciaron que no jugarían con los Dodgers, si alineaban a Róbinson. Fueron Phillies y Cardenales. Pero el presidente de la Liga, Ford Frick, respondió que si cumplían la amenaza, serían suspendidos por toda la temporada. Nadie dejó de enfrentarse a los Dodgers con Jackie Róbinson, pero los peloteros de esos clubes de Philadelphia y de San Luis lo agredieron durante todos los juegos que celebraron, con insultos raciales de todo tipo…

-o-o-o-o-

“La mejor fórmula para alcanzar el éxito es intentarlo una vez más”… Thomás Alva Edison.-

-o-o-o-

La placa de Jackie Róbinson, develada en el Hall de la Fama de Cooperstown en julio de 1952, tuvo que ser cambiada.

El texto era…: “Jack Roosevelt Róbinson. Brooklyn N.L. 1947 a 1956. Líder al bate de la Nacional en 1949, y a la defensiva poseee el record de 992 entre los segundas bases que han aparecido en 150 o más juegos en una temporada. Líder de la Liga en robos en 1947 y 1949, también el Más Valioso de la Nacional en ese año ´49. Bateó de por vida para 311, en 1951 impuso el record de double plays por un segunda base, con 137, y también termino líder en doublé plays en 1949, 1950, 1951 y 1952”.

Esa placa fue eliminada, y en junio de 2008, develaron la nueva, en la cual se lee…: “Jack Roosevelt (Jackie) Róbinson. Brooklyn, N.Y. 1947-1956. Jugador de extraordinarias habilidades, famoso por su brillante estilo. Durante sus 10 temporadas bateó para 311, anotó más de 100 carreras seis veces, en seis oportunidades fue llevado al Juego de Estrellas, y liderizó a los Dodgers de Brooklyn hasta a seis títulos de la Liga, y en 1955, a su único triunfo en Series Mundiales. Ganó en 1947 el título de Novato del Año, y el de Más Valioso en 1949 cuando bateó para 342, más que nadie en la Nacional, y además robó 37 bases. Encabezó a todos los segundas bases en doublé plays en cuatro campañas y robó el home en 19 oportunidades. Lo más importante, exhibió tremendo coraje, dominio y elegancia ante las dificultades que afrontó al llegar a Grandes Ligas, obligado a desafiar intensa adversidad”.

-o-o-o-o-

“Siempre parece imposible hasta que se hace”… Nelson Mandela.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios