Blogia
BEISBOL 007

Peloteros Desempleados Por Culpa De Scott Boras

Juan Vené en la pelota

kendry-morales.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

La pregunta de la semana…: Tal día como hoy, 24 de abril, pero de 1901, fue inaugurada la Liga Americana con ocho equipos. Y entonces, ¿por qué hubo un solo juego?

La respuesta…: Cleveland Blues jugaron en Chicago, donde White Stockings les ganaron 8-2, en acción de una hora 30 minutos, ante 14 mil personas. Pitcher ganador, el novato Roy Patterson y perdió Bill Hoffer. Los otros tres juegos fueron pospuestos por lluvia.

Boras, voraz.- El slugger cubano Kendrys Morales, de 31 años en junio, despachó 23 jonrones e impulsó 80 carreras el año pasado con los Marineros, pero entrena aquí, en Miami sin contrato. Ni siquiera lo invitaron a los entrenamientos, como lo revela en brillante trabajo Luis Rangel, en el “Diario de Las Américas”. En Seattle ofrecieron a mediados de 2013 una extensión a Kendrys por 30 millones de dólares para dos años, pero su agente Scott Boras la rechazó. Otro caso desastroso por Boras es el del infielder Stephen Drew, igualmete de 31 años, a quien Medias Rojas ofreció 14 millones 500 mil dólares por esta temporada, y a lo cual Boras también dijo no. Drew no tiene trabajo. Major League Baseball y Major League Baseball Players Association investigan ambos casos y en particular a Boras.

Yan ¿qué?.- ¿Por qué Yangervis Solarte (Yankees)?… Porque sus padres, Gervis Solarte y su esposa Yanmil, decidieron bautizarlo con una combinación de sus propios nombres. Yan por Yanmil y Gervis por Gervis.

De Rancho Grande.- El entusiasmo por los Charros en Guadalajara está al máximo. El presidente Armando Navarro, me dijo ayer…: “Los Charros vamos a transformar, y para bien, a la Liga Mexicana del Pacífico… Ya tenemos todo en marcha, el estadio estará listo antes de octubre”… Y en cuanto a lo que dice el gobernador de Sinaloa, Mario López, de que impedirá la venta de los Algodoneros, ahora Charros, ni caso le hacen. Ni siquiera piensan en eso…

Bigleaguincuentes.- Igual que Orlando Hernández, Yasiel Puig (Dodgers) no ha pagado los 250 mil dólares que acordó para que lo sacaran de Cuba en un yate. Con los intereses ya son 400 mil. Orlando se negaba a pagar a un navegante de Costa Rica, hasta que fue amenazado de muerte. Lo de Puig lo cuenta el boxeador Yunior Despaigne, uno de los evadidos de la isla junto con él. Lo cierto es que Puig, pelotero de notables habilidades, ha ocupado más espacio en los medios por escándalos policiales y por esta deuda, que por sus batazos…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios