Blogia
BEISBOL 007

"Superman" Stevenson retiene su corona mundial

 

 

 

Adonis "Superman" Stevenson tuvo un round de susto, pero gracias a su trabajo retuvo su corona semicompleta del CMB por decisión unánime, al derrotar por decisión unánime al polaco Andrzej Fonfara, en duelo celebrado en el Bell Centre de Montreal, Canadá.

Los jueces vieron ganar a Stevenson por tarjetas de 115-110, 115-110 y 116-109. Con la victoria, el canadiense Stevenson dejó su marca en 24-1-0, 20 KO's. Por su parte, Fonfara dejó su historial con 25-3-0, 15 KO's.

El primer giro fue difícil para Fonfara, quien sintió todo el poder de Adonis, y terminó por caer a la lona. Al Después del conteo de protección, el canadiense se fue encima de su oponente, quien parecía estaba destinado a visitar nuevamente la lona, pero aguantó hasta el final. Sobrevivió, sin lugar a dudas.

El segundo no fue tan vertiginoso, pero la combinación 1-2 volvió a hacer daño al polaco, quien comenzó a boxear y a usar su largo jab para mantener a distancia a Adonis, quien respondía con ganchos a las zonas blandas que hacían a Fonfara doblarse.

Para el tercero, Stevenson sintió la izquierda en forma de gancho del europeo, quien encontró una falla en la guardia de su rival al momento de soltar la izquierda y aprovechó para untarle el cuero en el rostro. Sin embargo, faltó poder en los puños de Fonfara.

A "Superman" se le complicó acercarse al polaco una vez que éste cerró bien la guardia y usaba su jab con prudencia. Sin embargo, la explosividad del canadiense para mandar andanadas intermitentes de hasta cuatro golpes le daban puntos a su favor.

Para el quinto, Fonfara volvió a necesitar del conteo de protección, pues con un gancho a la zona hepática, Stevenson logró una vez más la caída del polaco, que tuvo problemas cuando intentaba ir al ataque en lugar de boxear por fuera al poderoso boxeador nacido en Haití.

 

En el sexto, el europeo buscó escapar de los ataques de Adonis y corrió la milla por la tarima, mientras su rival lo perseguía intentando liquidar de una vez la riña, pero Andrzej una vez más apretó la guardia y comenzó a sacar su jab.

Sabiendo que las tarjetas estaban en su contra, el polaco se fue encima y comenzó a cerrar los caminos a Stevenson, quien con una buena caminata lograba escaparse. Fonfara logró conectar algunos golpes, pero Adonis respondía con la misma medicina y ponía las cosas en orden.

En el octavo, Andrzej volvió a ir hacia el frente, pero la velocidad de piernas y de manos de Adonis simplemente le permitía acercarse. Poco le duraba el gusto al polaco de llevar la batuta, pues Setevenson solataba las manos y hacía daño al larguirucho.

Para el noveno vino la sorpresa, pues el polaco logró conectar bien al canadiense y lo mandó a la lona, pero la falta de contundencia permitió que un aturdido Adonis lograra mantenerse de pie. Sin embargo, el poder de Fonfara tuvo en ascuas a la afición, pues conectó dos veces más al local, quien se tambaleó de fea forma como si fuera a caer otra vez.

 

Para el décimo, Adonis regresó y se lanzó con todo ante Andrzej, pero el polaco se defendió y hubo intercambio en el centro del ring, situación que beneficiaba al canadiense, quien sacaba más golpes en el terreno corto que su rival, quien volvía con el jab, pero sin otras opciones para atacar.

Al principio del undécimo, el europeo la pasó mal, pues tuvo que aguantar los obuses a las zonas blandas. Ante la presión, prefirió amarrarse a su oponente y esperar a que el segundero caminara para sobrevivir al capitulo. "Superman" intentaba lanzar sus ráfagas, pero parecía cansado y sus golpes ya no tenían el mismo poder que al arranque.

El último episodio volvió a mostrar al mejor Adonis, quien se lanzó al ataque y con combinaciones abajo y arriba por poco acaba con Fonfara, quien sólo se cubría para evitar caer noqueado después de aguantar toda la ruta.

Aunque fue una pelea que en su mayor parte fue controlada por Adonis Stevenson, Fonfara tuvo al menos dos rounds en los que puso en predicamentos al todavía campeón mundial semicompleto del CMB, quien mantuvo la corona, pero por momentos tambaleó.

 

0 comentarios