Blogia
BEISBOL 007

Otros que deberían e star en El Juego de Estrellas

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Aquel hombre era un Supermán… ¡Supermandilón!“… Carmen Jara.-

-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.
Alirio Contreras, de Charallave, pregunta…: “¿Cuáles bigleaguers deben estar en El Juego de Estrellas de este año de los dejados fuera?”.

Amigo Gigio…: Clásica pregunta. Y te voy a dar una respuesta clásica. Son 750 bigleaguers en los 30 equipos, y solamente 76 caben en los dos rósters del All Stars. Para más dificultad, tiene que haber al menos uno de cada club. Desde este sillón y frente a mi laptop sería muy cómodo acusar de injustos a quienes escogen los protagonistas para El Juego de Estrellas. Pero dentro de los calzoncillos de ellos, ni tú ni yo habríamos mejor trabajo.

Esiquio Ortega A. de M. Muzquiz, Coahuila, pregunta…: “¿Cuáles lanzadores de Hall de la Fama no lanzaron un juego sin hits?”.

Amigo Chicho…: La lista es grande. Hay 74 pitchers en la casona de Cooperstown, y tirar juegos sin hits nada tiene qué ver con la elección. Un buen ejemplo es el de Johnny Vader Meer, quien logró dos no hit no run consecutivos y no tiene nicho en el Hall de la Fama.

Otilio Zazueta, de Culiacán, pregunta…: “¿Qué sabe de un muchacho venezolano de quien me dicen tira la recta a más de cien millas por hora, llamado Antonio Senzatela?”.

Amigo Tito…: Antonio, lanzador derecho, de 19 años, ya está en su tercera temporada de ligas menores con los Astros, en Ashville, clase A baja. Los reportes dicen que su recta se mantiene consistentemente entre las 92 y las 93 millas por hora, máximo en 95. Nunca en cien. También tira curva y splitter, mientras la organización espera entrenarlo en 2015 para que añada el cambio a ese repertorio. Un scout me dijo que lo creen muy bueno para el bullpén. En máximo de 75 puntos, los records dicen que él merece 50, lo que muy bueno.

Simei Rivera C. de Ecatepec, Estado de México, pregunta…: “¿Es verdad que Lou Gehrig le pagaba mucho a su amada Marilyn Monroe?”.

Amigo Chimy…: Difícil entender tu pregunta. Creo imaginas a Gehrig enamorado o casado con Marilyn, cuando eso nunca existió. Gehrig no conoció a Marilyn, por lo que tampoco pudo “pagarle mucho”. Creo que en tu lenguaje quieres decir que le daba mucho dinero. ¡¡Pero no!!. Marilyn se casó fue con Joe DiMaggio.

Gilberto Méndez, de Maracay, pregunta…: “¿A qué se debió su mudanza a Florida desde Nueva York, y cuándo fue?”.

Amig Gil…: Después de más de 40 años en mi adorado pueblecito que llaman Nueva York, hace 27 meses decidí mudarme para disfrutar de las bellezas de Miami, por insistente llamado de dos hijos, dos nueras, una hija, un yerno, dos nietas y un nieto, que viven en estos predios. Y además, como miembro veterano de la Major League Baseball Writers Association, puedo seguir disfrutando aquí de los numerosos beneficios profesionales de esta organización.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

0 comentarios