Blogia
BEISBOL 007

Los equipos se dividen cuando termina julio

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Mi novio es tan decente, que antes de abrir la nevera toca tres veces”… Tony, el que acaba de salir del closet.-

-o-o-o-o-o-

La cláusula de reserva, que ponía a los bigleaguers como propiedad de por vida de los dueños de equipos, desapareció hace cerca de 40 años, en 1975. Entonces el comisionado Bowie Kühn cobraba 100 mil dólares por año. Bud Selig ahora 18 millones.

Los arbitrajes, agentes libres, agentes de peloteros, contratos multianuales y multimillonarios, fueron lógica e inmediata consecuencia de la libertad de negociación en que quedaron los jugadores.
 
Y también produjo el entusiasmo con que la mayoría de los equipos se involucran en las negociaciones sin waiver al finalizar cada mes de julio. Porque, como ya se han jugado dos tercios de la temporada, puede suponerse cuáles son los equipos llamados a quedar fuera de los playoffs, como Medias Rojas esta vez, quienes se apresuraron a enviar al lanzador zurdo de 30 años Jon Lester y al outfielder Jonny Gomes a Oakland, a cambio del slugger cubano Yoenis Céspedes, de 28 años.

Cuando comience la campaña 2015, tendrán en Boston a Yoenis, uno de los mejores bateadores de ambas Ligas, y también a Lester, quien tiene con qué ayudar a los Atléticos a pasar a la postemporada por encima de los Tigres, pero después será agente libre, y regresará al Fenway Park, el estadio de toda su carrera, hasta el jueves.

Los Medias Rojas también enviaron al infielder Stephen Drew (31) a los Yankees, por Kelly Johnson (32), lo que significa un notable ahorro para los bostonianos. Porque Drew, quien puede ser agente libre en octubre, está firmado por 10 millones, mientras que Johnson también firmado hasta esta campaña, solo cobra tres millones.

Otra de los Medias Rojas fue la negociación que mandó a San Francisco al veterano derecho Jake Peavy, por dos prospectos, el zurdo venezolano de 22 años Edwin Escobar y el derecho Heath Hembree, en sus 25.

A fines de julio los equipos se dividen entre los que buscan talento para clasificar y los que quieren salir de ciertas figuras y prepararse para la siguiente temporada.

RETAZOS.- ** En Boston también salieron del pitcher derecho John Lackey, por quien les dieron los Cardenales al primera base Allen Craig y el lanzador derecho Joe Kelly… ** Y los Yankees elevaron la calidad de su infield con Martín Prado, de los Diamondback, por el cátcher Pete O´Brien… ** El mánager de los Rays, Joe Maddon, dijo que sin el extraordinario lanzador David Price, a quien mandaron a Detroit, podrán ser contendientes. Considero que él está obligado a decir eso, pero creo que no será posible… ** Por cierto la rotación de los Tigres ahora tiene tres ganadores del Cy Young en los últimos tres años…: Max Scherzer, ganador en 2013; Price, 2012; y Justin Verlander, 2011. El cuarto en el grupo, Aníbal Sánchez…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

0 comentarios