Blogia
BEISBOL 007

$ueñan con millones por lo$ peloterito$

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Un amor ‘de película’ es aquel que dura solamente dos horas”… La Pimpi. “

-o-o-o-o-o-o-

Mario A. Rocha P. de Hermosillo, quien es abogado, opina…: “Comparto la filosofía que maneja usted acerca de cómo llevar la vida deportiva de los niños. Afortunadamente mi padre fue de esa mentalidad, y me dejó elegir cuál deporte practicar. Desde los nueve años me decidí por el beisbol, con resultados horribles, como un hit en toda una temporada. Lo que me hizo dejarlo a los 15 años, para dedicarme a estudiar. Ahora soy abogado, parte del sistema judicial Mexicano.

Me interesa destacar cómo usted aconseja a padres, hermanos mayores, tíos y mánagers de los pequeños peloteritos. Esos adultos que pretenden hacer de su talento una mina de oro. Sin embargo, tales presiones provocan gran estrés en las criaturitas, a tal grado que, como lo citó en columna reciente, optan una vez que alcanzan la adolescencia, por refugiarse en deportes diferentes o, lo más lamentable, en el alcohol y otras drogas. Es que no los dejan divertirse como niños”.
 
Alberto Cardozo, de Maracaibo, pregunta…: “¿Algún bigleaguer cambiado en julio o más tarde, ha regresado a su equipo en la temporada del año siguiente, como se supone será esta vez el caso de Jon Lester (Medias Rojas- Atléticos, y quizá, Medias Rojas en 2015)?”.

Amigo Al…: Ha ocurrido numerosas veces, porque las organizaciones realizan los cambios con la mente puesta en las campañas siguientes, y entre esos planes se incluye a veces la recontratación de alguien ido.

Marcos Prieto, de Ciudad Guayana, informa algo muy interesante…: “Este año con los Padres, no es primera vez que el lanzador zurdo Jason Lane llega a Grandes Ligas. Entre los años 2002 y 2006, había estado en las mayores con los Astros de Houston, pero como outfielder de poderoso bate, con 26 jonrones sacados en 2005”.

Amigo Maco…: Muuuuuuuchas gracias. Tremendo dato.
Víctor Pausín, de Valencia, pregunta…: “¿Cuándo comienzan los playoffs y la Serie Mundial?, porque quiero ir”.
Amigo Victoriano…: Quienes a estas alturas quieren asegurar pasajes y boletos para los juegos, los adquieren para todas las posibilidades, que son numerosas. Después devuelven lo comprado que no han de usar.

José Fernández de La Habana, pregunta…: “¿Qué opciones tiene un pelotero de Grandes Ligas si no quiere ser cambiado a otro equipo antes del 31 de julio?… Y ¿algún pelotero se ha negado a jugar contra su equipo anterior?”

Amigo Pepe…: Eso depende del contrato, el cual puede tener una cláusula que permita al pelotero oponerse… Y nadie se ha negado a jugar contra su anterior equipo. Ésto es beisbol pro-fe-sio-nal.

Ricardo Sánchez G. De Higuey, Dominicana, pregunta…: “¿Qué hace, de qué se ocupa Alex Rodríguez en esta época?”.

Amigo Chardo…: Le gusta navegar en su yate alrededor de Florida, va diariamente a un gimnasio y se reúne con sus amigos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

0 comentarios