Blogia
BEISBOL 007

Las Grandes Ligas a jugar en África

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El colmo de una peluquera es que su novio la deje con los crespos hechos”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Los Tigres tienen la mejor rotación de ambas Ligas, Max Scherzer , David Price, Justin Verlánder y Aníbal Sánchez. Pero si no hacen carreras no ganan, y para eso necesitaban a alguien más que Miguel Cabrera. ¿De dónde y cómo surgió ese bateador?
 
La respuesta…: Su nombre es J.D. Martínez, nativo de Miami, de 27 años, quien no solo batea para 318, superado en el equipo solo por Víctor Martínez, 322, sino que tiene 962 de porcentaje de embasado más slugging. ¿Qué cómo lo consiguieron en Detroit?… Pues, en la calle, libre, como lo dejaron los Astros después de los entrenamientos, aún cuando solo cobra honorarios de novatos, 500 mil dólares.

¡Bienvenidos!- Los Yankees esperan que el dominicano Michael Pineda regrese a la rotación este fin de semana, frente a los Indios. El hombro derecho ya no le duele y ha lanzado por las menores. También parece a punto de volver a esa rotación el japonés, Masahiro Tanaka, ya cerca de un mes sin lanzar con dolencias en el codo derecho. Los médicos creen que han logrado evadir la operación Tommy John…

Al quirófano.- En cambio, Matt Cain (Gigantes), de 29 años, quien no lanza desde el nueve de julio, sí será el intervenido este año con la Tommy John. El número 49 en esta temporada. Allá, en San Francisco, adquirieron al veterano de 33 años Jake Peavy, quien debe ayudarlos en la batalla final…

-o-o-o-o-o-

“En vez de ‘a ver´… yo contesto al teléfono diciendo, ‘a beber”… Trapichito.-

-o-o-o-o-o-

Y van cuatro.- El Hall de la Fama del Beisbol Canadiense, en St. Marys, Ontario, inaugurará hoy jueves, a las seis de la tarde, su cuarto campo para jugar a la pelota, al cual llaman King Field. Los otros tres son St. Marys Cement Plant Field, Rotary Field and Third Field. En Cooperstown solamente hay uno…

Salud mental.- Publicado por Fernando Ballesteros en su “Puro Beisbol”…: Los problemas de salud de los peloteros (profesionales) son cada vez más recurrentes, y no debido a lesiones físicas, sino que sufren de hipertensión, ansiedad y, en ciertos casos, de depresión. Algunos clubes del beisbol mexicano ya han contratado psicólogos especialistas”…

Obama y el beisbol.- Mientras el presidente Barak Obama, impulsa las negociaciones con gobiernos y empresarios de África, ante la realidad de que aquello será en 2040 la mejor área del mundo para la industria y el comercio, ejecutivos de Grandes Ligas proyectan construir campos para beisbol en aquel Continente. Por supuesto, enviarán instructores y útiles para el juego, y hasta suponen mandar equipos de Grandes Ligas a jugar allá. Creen será también gran mercado para el beisbol.

-o-o-o-o-o-o-o-

Si la vejez pudiera y la juventud supiera”… Pacomio.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

0 comentarios