Blogia
BEISBOL 007

M. Rojas-Cardenales o el drama 2013-2014

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La amistad es igual que el amor, pero sin sus alas”… Lord Byron.

Al terminar esta semana los 30 equipos de las Mayores se acercan al juego 120 de los 162 de la temporada, por lo que asombra la situación de los protagonistas de la Serie Mundial pasada, Medias Rojas y Cardenales.

El club que ganó ese clásico, el de los bostonianos, patina cada vez con mayor angustia, hacia las profundidades de un sótano insultante. Y los derrotados de San Luis tienen esta vez uno de los mejores records y un enorme chance de ganar el título central.
 
Los Medias Rojas pueden meterse en la historia por la ignominia de llegar últimos en la división, el año siguiente de haber ganado la Serie Mundial. Y ante tal angustia, decidieron salir de los peloteros más costosos a cambio de jovencitos.

Por eso vivieron muy buena actividad hasta el 31 de julio.

Y lo que retrata mejor la situación de estos dos históricos equipos son los casos de A. J. Pierzynski, el estelar receptor de 37 años, con 17 temporadas de experiencia en cinco equipos, y del pitcher derecho John Lackey, de 35 años. Ambos ahora, nada menos que con los Cardenales.

Los Medias Rojas dejaron a Pierzynski libre incondicionalmente el 16 de julio, y 10 después, el 26, lo contrataron los mismísimos Cardenales. Además, en Boston tienen que pagarle los ocho millones 250 mil dólares del contrato 2014. Lo que reciba en San Luis, serán honorarios aparte.

El otro patirojo ahora en San Luis, Lackey, fue quien les ganó a los Cardenales el sexto y último juego de la Serie Mundial el año pasado. Lo mandaron allá el 31 de julio.

Ah, bueno, al lanzador derecho de 33 años, Jake Peavy, lo enviaron hasta el otro lado del mundo, a San Francisco, el 27 de julio.

Un dato matemático de este drama…: A los Medias Rojas les quedan solamente 11 peloteros del róster de 25 de octubre pasado, y los Cardenales al contrario, tienen solo 11 nuevas caras en sus uniformes.

El segunda base del Boston, Dustin Pedroia, opinó…: “Lo más duro de ésto es que uno cree tendrá los mismos compañeros por muchos años, y de pronto el panorama cambia en segundos”.

RETAZOS.- ** En mi opinión, como en los últimos 10 años los Medias Rojas llegaron a la postemporada siete veces y ganaron tres Series Mundiales, se entregaron a celebrar olvidando que es imprescindible renovarse… ** Ahora, cuando juegan sin cuatro de sus abridores y sin uno de los mejores relevistas que tenían al inicio de esta temporada, están obligados a analizar el róster y trabajar para el futuro con los jovencitos, y a ver qué hace falta al final para buscar entre los agentes libres… ** El gerente-general en Fenway Park, Ben Chérigton, ha dicho…: “Lo primero que necesitamos conseguir es un as para la rotación. Eso será la base”… ** Y en octubre 2014, solo el consuelo de recordar intensamente octubre de 2013…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5
Juan vene

0 comentarios